Show simple item record

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorOvalle Garzón, Orfidia
dc.date.accessioned2015-11-27T22:10:39Z
dc.date.available2015-11-27T22:10:39Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20409
dc.description.abstractLa enseñanza abierta es una práctica que debe contribuir al desarrollo personal a través del trabajo colaborativo, reconociendo en el otro la construcción de sí mismo a partir de una puesta en escena conjunta que ha sido poco registrada. El objetivo de esta investigación es explorar y documentar los alcances y limitaciones de la enseñanza abierta para desarrollar y/o fortalecer la competencia de trabajo en equipo enmarcado en un contexto de formación de psicólogos en pregrado. El estudio propuesto es cualitativo dada la naturaleza de la investigación y su esencia epistémica atañe a la fenomenología y la hermenéutica. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso, cuyo objeto es describir los alcances y limitaciones de la enseñanza abierta en un contexto de estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá. Los resultados dan cuenta del crecimiento personal apoyado en un trabajo de construcción social que devela interacciones psicológicas enmarcadas en rasgos de personalidad que no se evidencian en un producto especial, sino en el proceso mismo que cada paso del trabajo en equipo proporciona frente a la movilización que genera el trabajo colaborativo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20410es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 1 año por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectEducación abierta
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación) -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleProyecto de investigación alcances y limitaciones de la enseñanza abierta para desarrollar y/o fortalecer la competencia de trabajo en equipo enmarcado en un contexto de formación de psicólogos en pregradoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionacceptedVersion
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record