Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación asertiva como estrategia en la resolución de conflictos grupales e individuales
dc.contributor.advisor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.contributor.author | Ramírez Ardila, Carolina | |
dc.contributor.author | Barbosa Restrepo, Fabiana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T19:07:09Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T19:07:09Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, K. E (2000). Desarrollo pernal. Vol 1. México: Arbol. | |
dc.identifier.citation | Calhoun, C., Light, D & Keller, S. (2000). Sociología. 7ª ed. Madrid: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Cuenca. A, (1999). Comunicación. Obtenido el mes de Mayo, el día 13 de 2007, de la fuente. www.um.es/fccd/anales/ad02/AD01-1999.PDF | |
dc.identifier.citation | ICBF (2006). Código ley del menor. Obtenido el mes de Mayo, día 3 de 2007, de la fuente. http://www.bienestarfamiliar.gov.co/ espanol/default.asp. | |
dc.identifier.citation | ICBF. (2006). Política de Primera Infancia en Colombia. Obtenido el mes de Marzo, el día 15 de 2007, de la fuente. http://www.primerainfancia.org.co/index.php?id=1 21. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D.E., Olds, M & Feldman, R. (2001). Psicología del desarrollo.8ª ed. Bogota: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Vargas, F. (2005).Comunicación. Obtenido el mes de Mayo, el día 15 de 2007, de la fuente. http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2005/archivos/comunicacion.pdf. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2037 | |
dc.description | 15 Páginas. | |
dc.description.abstract | Para fortalecer las estrategias de comunicación asertiva de las niñas pertenecientes a la Fundación Procrear Mañana, se realizo mediante el entrenamiento en habilidades sociales y la expresión de sentimientos. Para esto se utilizo el método de investigación acción participativa, por medio de actividades lúdicas, con el fin de identificar las causas de nuestra problemática. Debido a la variabilidad del grupo, nos dimos cuenta que llegar a una homogeneidad del grupo es complicado y esto a su vez nos dificulto el seguimiento constante del proceso, sin embargo pudimos evidenciar que los problemas de convivencia entre las niñas de la fundación y los profesionales se redujeron en un gran porcentaje. Llegamos a la conclusión que la comunicación asertiva favorece las relaciones humanas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comunicación en psicología | es_CO |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Entrenamiento en relaciones de grupo | es_CO |
dc.subject | Psicología social | es_CO |
dc.title | La comunicación asertiva como estrategia en la resolución de conflictos grupales e individuales | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 88800 | |
dc.identifier.local | TE04547 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]