Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Gómez, Gloria del Pilar
dc.contributor.authorRamírez Ardila, Carolina
dc.contributor.authorBarbosa Restrepo, Fabiana
dc.date.accessioned2012-05-04T19:07:09Z
dc.date.available2012-05-04T19:07:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAguilar, K. E (2000). Desarrollo pernal. Vol 1. México: Arbol.
dc.identifier.citationCalhoun, C., Light, D & Keller, S. (2000). Sociología. 7ª ed. Madrid: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCuenca. A, (1999). Comunicación. Obtenido el mes de Mayo, el día 13 de 2007, de la fuente. www.um.es/fccd/anales/ad02/AD01-1999.PDF
dc.identifier.citationICBF (2006). Código ley del menor. Obtenido el mes de Mayo, día 3 de 2007, de la fuente. http://www.bienestarfamiliar.gov.co/ espanol/default.asp.
dc.identifier.citationICBF. (2006). Política de Primera Infancia en Colombia. Obtenido el mes de Marzo, el día 15 de 2007, de la fuente. http://www.primerainfancia.org.co/index.php?id=1 21.
dc.identifier.citationPapalia, D.E., Olds, M & Feldman, R. (2001). Psicología del desarrollo.8ª ed. Bogota: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationVargas, F. (2005).Comunicación. Obtenido el mes de Mayo, el día 15 de 2007, de la fuente. http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2005/archivos/comunicacion.pdf.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2037
dc.description15 Páginas.
dc.description.abstractPara fortalecer las estrategias de comunicación asertiva de las niñas pertenecientes a la Fundación Procrear Mañana, se realizo mediante el entrenamiento en habilidades sociales y la expresión de sentimientos. Para esto se utilizo el método de investigación acción participativa, por medio de actividades lúdicas, con el fin de identificar las causas de nuestra problemática. Debido a la variabilidad del grupo, nos dimos cuenta que llegar a una homogeneidad del grupo es complicado y esto a su vez nos dificulto el seguimiento constante del proceso, sin embargo pudimos evidenciar que los problemas de convivencia entre las niñas de la fundación y los profesionales se redujeron en un gran porcentaje. Llegamos a la conclusión que la comunicación asertiva favorece las relaciones humanas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComunicación en psicologíaes_CO
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_CO
dc.subjectEntrenamiento en relaciones de grupoes_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.titleLa comunicación asertiva como estrategia en la resolución de conflictos grupales e individualeses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88800
dc.identifier.localTE04547
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem