• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Atent@s. Respiro, siento, interiorizo y convivo en armonía IED Brasilia Bosa

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (2.748Mb)
Liliana Godoy Betancur ... (859.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20323
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Godoy Betancur, Liliana
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel; Bernal Luque, Marlene del Rosario
Data
2015-11-25
Resumo
En respuesta a las problemáticas convivenciales que se dan en las instituciones educativas distritales, las cuales se manifiestan en el hurto, las agresiones físicas y verbales, la intimidación, el consumo y expendio de sustancias psicoactivas (SPSA), el pandillismo y el fraude, entre otras; el presente trabajo abordó la relación directa que existe entre la formación ciudadana y la convivencia escolar. Para tal fin, se diseñaron e implementaron 5 intervenciones en 5 instituciones educativas oficiales en los ciclos de la educación básica y media. Se tomó como referencia las políticas públicas en formación ciudadana en el marco de la Investigación Acción Educativa (IAE). Los resultados evidenciaron que es posible incidir en la convivencia a partir de la formación ciudadana. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20324
Palabras clave
Convivencia social -- Colombia
Materiales de enseñanza
Educación básica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.