Atent@s. Respiro, siento, interiorizo y convivo en armonía IED Brasilia Bosa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20323Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Godoy Betancur, LilianaFecha
2015-11-25Resumen
En respuesta a las problemáticas convivenciales que se dan en las instituciones educativas distritales, las cuales se manifiestan en el hurto, las agresiones físicas y verbales, la intimidación, el consumo y expendio de sustancias psicoactivas (SPSA), el pandillismo y el fraude, entre otras; el presente trabajo abordó la relación directa que existe entre la formación ciudadana y la convivencia escolar. Para tal fin, se diseñaron e implementaron 5 intervenciones en 5 instituciones educativas oficiales en los ciclos de la educación básica y media. Se tomó como referencia las políticas públicas en formación ciudadana en el marco de la Investigación Acción Educativa (IAE). Los resultados evidenciaron que es posible incidir en la convivencia a partir de la formación ciudadana. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20324