Using self-regulation strategies to impact A2 students’ grammar accuracy
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20292Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ramirez Saavedra, Angela MaríaAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2015-11-25Resumen
La precisión gramatical es importante en el aprendizaje de una lengua. A pesar de usar un vocabulario apropriado para su nivel, leer y pronunciar bien, las estudiantes tenían problemas escribiendo correctamente. Este estudio estuvo dirigido a analizar si las estrategias de autoregulación y la enseñanza de la gramática impactaban la precisión gramatical en estudiantes con un nivel A2. Las participantes analizaron su proceso de aprendizaje a través de la autoevaluación, la evaluación por pares, y el uso de bitácoras de aprendizaje. Recibieron instrucción gramatical usando el Método de Descubrimiento Guiado. El estudio fue desarrollado con un grupo de séptimo grado en el Gimnaso Los Portales, un colegio bilingüe en Bogotá. Los resultados indican que al usar diferentes estrategias de auto-regulación, las estudiantes progresivamente mejoraron su precisión gramatical al escribir Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20293