Influencia de la metodología estudio de clase (MEC): Una estrategia de reflexión de la práctica abierta usando las TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20114Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sepulveda Uribe, Luis GuillermoAsesor/es
Jiménez Becerra, IsabelFecha
2015-11-18Resumen
Este artículo presenta la influencia de la Metodología Estudio de Clase (MEC), como herramienta de sistematización y reflexión de la práctica pedagógica. Para ello, se realiza la construcción de un rastreo documental centrado, primero, en revisar algunas estrategias de articulación de las TIC en los procesos de “planeación curricular”, para luego poder analizar cómo puede trabajarse una (MEC) articulada a las TIC, impactando e influyendo en la reflexión y transformación de dicha práctica. Es importante resaltar que la presente revisión teórica tuvo como base la investigación teórico descriptivo de tipo documental, permitiendo la recolección de fuentes bibliográficas que dan un cuerpo al documento. Al finalizar la presentación teórica, se procede a establecer como se da la influencia de la MEC en educación, con un estudio de caso realizado en el Departamento del Chocó (Colombia), a fin de presentar en la práctica la utilización y los resultados de esta experiencia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20115