• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Influencia de la metodología estudio de clase (MEC): Una estrategia de reflexión de la práctica abierta usando las TIC

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (400.7Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20114
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Sepulveda Uribe, Luis Guillermo
Asesor/es
Jiménez Becerra, Isabel
Fecha
2015-11-18
Resumen
Este artículo presenta la influencia de la Metodología Estudio de Clase (MEC), como herramienta de sistematización y reflexión de la práctica pedagógica. Para ello, se realiza la construcción de un rastreo documental centrado, primero, en revisar algunas estrategias de articulación de las TIC en los procesos de “planeación curricular”, para luego poder analizar cómo puede trabajarse una (MEC) articulada a las TIC, impactando e influyendo en la reflexión y transformación de dicha práctica. Es importante resaltar que la presente revisión teórica tuvo como base la investigación teórico descriptivo de tipo documental, permitiendo la recolección de fuentes bibliográficas que dan un cuerpo al documento. Al finalizar la presentación teórica, se procede a establecer como se da la influencia de la MEC en educación, con un estudio de caso realizado en el Departamento del Chocó (Colombia), a fin de presentar en la práctica la utilización y los resultados de esta experiencia.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20115
Palabras clave
Materiales de enseñanza -- Colombia
Educación abierta -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.