Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorRonderos Buraglia, Mónica
dc.contributor.authorMoreno Hoyos, Oscar
dc.date.accessioned2012-04-30T19:42:52Z
dc.date.available2012-04-30T19:42:52Z
dc.date.issued2012-04-30
dc.identifier.citationAdem Golec, Esra Kahya (2007) A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Computers & Industrial Engineering, Feb 2007 v52 i1 p143(19).
dc.identifier.citationAguilar, O. y Quintero, X. (2000). Memoria colectiva y organizaciones. El caso de una cooperativa de transportes en Santa fe de Bogotá. Tesis no publicada, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationAlles, M. (1998). Empleo: El proceso de selección. Argentina, Edit. Granica.
dc.identifier.citationAlles, M. (2002). Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Gestión por Competencias. Argentina, Edit. Granica
dc.identifier.citationAlles, M.(2003). Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias. 2da ed. Buenos Aires, Edit. Granica.
dc.identifier.citationAlles. M., (2004). Dirección estratégica de recursos humanos gestión por competencias, Argentina, Edit. Granica.
dc.identifier.citationAnderson N. (2004), The dark side of de moon: applicant perspective, negative psychological effects (NPEs), and candidate decision making in selection, international journal of selection and assessment. Vol. 12 (1/2):1-8.
dc.identifier.citationAngulo J. (2004), El diseño de cargos en la organización moderna, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationBlakesley (2006), “Hire right the first time”, Training, Business & Company Resource Center Nov 2006 v43 i11 p7(1)
dc.identifier.citationBohlander (2004), Managing Human Resources (13ª. Ed.). Edition, Thomson Mason Pg186
dc.identifier.citationCadrain(2006). “Mystery shoppers can improve recruitment”, HRMagazine, Business & Company Resource Center Nov 2006 v51 i11 p26(2).
dc.identifier.citationCalderón, P. (2006). Que hace que un proceso de selección sea exitoso, empresa Daferco limitada, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationCasey, M. (1995). Work, self and society after industrialism. Londres: Routledge.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2002), Gestión del talento humano, EDIT. Mac Graw Hill, Colombia. Pag. 88.
dc.identifier.citationCrainer, S. Dearlove, D. (2000), La guerra por el talento, Volumen 2/ gestión 6, Pág. 33-40.
dc.identifier.citationEcheverria. R., (2002). Ontología del lenguaje, España, Edit. Dolmen Ediciones S.A
dc.identifier.citationFernandez Claudia S.P.(2006), “Avoiding interviewing pitfalls when hiring”, Journal of Public Health Management and Practice, Nov-Dec 2006 v12 i6 p590(4).
dc.identifier.citationFigueredo K., Leaño C, (2005), Mejoramiento del servicio al cliente interno de Clean shester de Colombia, tesis sin publicar, Bogota: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationGoleman (2005) Inteligencia emocional en la empresa Vergara editores, Buenos Aires, Argentina Pg 282
dc.identifier.citationGrensing Lin (2006), devise a policy for handling internal applicants that is consistent, HRMagazine, Dec 2006 v51 i12 p75(4)
dc.identifier.citationFrancis Robert(2006), How I hire,The Star-Ledger (Newark, NJ), Dec 27, 2006 p056
dc.identifier.citationHand (2006) “Hiring someone preoccupied with money a recipe for disaster”, San Diego Business Journal, v27 i42 p72(1).
dc.identifier.citationHansen (2007) What is 'talent'?. Workforce Management, 86(1), 12-13. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
dc.identifier.citationHellriegel & Slocum (2004) Organizacional Behavior (10ª. Ed.). Mason, Ohio Thompson. P.20.
dc.identifier.citationHughes Carl (2007), Successful companies hire competency, business matters hiring competent candidates, LP/Gas, Jan v67 i1 p12(1)
dc.identifier.citationJyh Ming Ting, D. (2006), La selección de personal como un proceso ético y eficiente, Conocimiento, innovación y emprendedores: Camino al futuro. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
dc.identifier.citationKadleck Chrissy (2006), Put to the test; Employers use assessments as a tool to find the best candidate for a position and as a guide for workers who are on the job, Crain's Cleveland Business, Nov 27, 2006 v27 i48 p13
dc.identifier.citationKahya, E. (2007). A fuzzy model for competency-based employee evaluation and selection. Computers & Industrial Engineering, 52(1), 143-161. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database.
dc.identifier.citationKerr (2006) With new technology, background screening is the reliable way to hire the best workers. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from Nation's Restaurant News, Oct 30, 2006 v40 i44 p26(2)
dc.identifier.citationKleiman Mel (2007), “The most important buying decision you'll ever make: when it comes to making hiring decisions, trust your instincts in the interview process”, Convenience Store Decisions, Feb 2007 v18 i2 p36(3)
dc.identifier.citationLindquist (2006). Hiring the Right Talent. Business West, 22(23), 71-71. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
dc.identifier.citationLópez. L., Escobedo M., (2004). Exploración del proceso de selección de una organización por medio del análisis del discurso, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationMezias, Stephen J., Ya Ru Chen, y Patrice R. Murphy, (2002). Aspiration-level adaptation in an American financial services organization: A field study. Management Science 48:1285-1300.
dc.identifier.citationPerdomo, M. (2003). Entre la tradición y la innovación.Identidad laboral de los psicólogos organizacionales en Bogotá. Ponencia presentada en el VI congreso de investigación. Bogotá, Universidad Javeriana
dc.identifier.citationPersonality. (2007). Professional Remodeler, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Business Source Premier database
dc.identifier.citationPosada, C. y Rios, D. (2006). Importancia de los procesos de selección de personal en las empresas del nuevo milenio, Tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPulido, H. C. (2000). Acercamiento a la identidad laboral de los conductores de transporte publico de pasajeros en Bogotá., Tesis sin publicar, Bogotá: Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationPulido, H. C. (2002). Critical psychology and work. An overview. Ponencia sin publicar presentada en la First Graduate Students in Critical Psychology Conference. Nov. 15- 16, Syd
dc.identifier.citationRamsey Robert D.(2006), Kleiman Mel (2007)ney. University of Western Sydney.
dc.identifier.citationRosen (2006) Pop quiz: a quick test of your managerial skills, Sales & Marketing Management, Nov-Dec 2006 v158 i9 p17(1) Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database
dc.identifier.citationSmart. (1999).Westchester County Business Journal, Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
dc.identifier.citationSpense, L. (2002). What Ethics in the employment interview?, en Wistenley y Woodall (Eds.). Ethecal isuues in contempòrany humann resourses management, Gran Bretaña, palgrave. Macmillan : 43-58.
dc.identifier.citationStarzee (2006) How to Recruit the best talent. Long Island Business News, 53(27), 43A-43A. Retrieved Tuesday, March 13, 2007 from the Regional Business News database.
dc.identifier.citationWalkerdine, V. (2001). Critical Psychology. International Journal of Critical Psychology 1, 3-7.
dc.identifier.citationSinisterra , S. (2004) Coaching para potenciar a los individuos, Dinero Nº 199. Pág. 74-76.
dc.identifier.citationTruxillo, Dm. (2004), The importante of organizacional justice in personnel selection: Defining whe selection fairness really matters. International journal of selection and assesment.
dc.identifier.citationVargas J H, (2003), Proceso de transformación estratégica de las organizaciones. Universitas psychologica, Volumen 2 Nº 1, 33-47.
dc.identifier.citationWerther Jr y William B, (1991) Administración de personal y recursos Humanos, editorial Mc graw hill.
dc.identifier.citationWilby Meter (2007), ” Why skills don't matter any more”, New Statesman, Feb 5, 2007 v136 i4830 p11(1)
dc.identifier.citationZambrano N. (2000), Evaluación de los factores académicos, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración para el modelo por competencias, tesis sin publicar, Bogotá: La Universidad de La Sabana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2003
dc.description25 páginas.
dc.description.abstractLa siguiente es una investigación de corte cualitativo descriptivo que busca exponer de forma analítica, las ultimas tendencias en los procesos de selección que están formando las organizaciones como consecuencia del cambio de mentalidad hacia una actitud mucha más innovadora y flexible al nuevo mundo organizacional, las cuales están inclinadas ahora más que nunca en las competencias del ser humano en lugar de hacer tanto énfasis en sus conocimientos, así mismo durante toda la investigación se hace en reconocido critico y detallado sobre las falencias y mejoras para así poder cumplir de forma optima y efectiva con todos los elementos que forman parte del proceso de selección.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSelección de personales_CO
dc.subjectAdministración de personales_CO
dc.subjectCompetencia (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.titleUn nuevo modelo de selección para las organizaciones basado en las competencias y el talento humanoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88820
dc.identifier.localTE04546
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem