Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorLópez Sarmiento, Mónica Andrea
dc.contributor.authorRojas Díaz, Jakeline
dc.date.accessioned2015-11-12T16:34:59Z
dc.date.available2015-11-12T16:34:59Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20035
dc.description205 páginas incluye ilustraciones, diagramas y fotografías.
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de maestría, “Estrategias que favorecen el acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes de los colegios Paulo Freire y Marruecos y Molinos”. La investigación está inscrita en la línea de escuela y sociedad. El objetivo del trabajo ha sido identificar las estrategias de acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes de las dos IED; también pretende diseñar una propuesta de intervención que permita la reflexión de los padres sobre su papel en el acompañamiento escolar y ejecutar con la comunidad educativa el plan de trabajo a través de actividades teórico- prácticas para sensibilizar a los padres frente a la importancia del acompañamiento en el proceso educativo. El enfoque de la investigación es mixto y se define como un diseño de intervención acción educativa. Esta investigación se fundamentó en tres categorías conceptuales, comunicación, participación y acompañamiento y se desarrolló en tres fases, la primera de diagnóstico, la segunda de diseño del plan de acción y la tercera de ejecución de las actividades propuestas en el plan de acción. Como resultados del trabajo de investigación, se fortalecieron los canales de comunicación entre la familia y la escuela incorporando el uso de las TIC; se aumentó el grado de participación de los padres en las actividades institucionales y académicas y, se promovió el uso de diferentes estrategias para fortalecer el acompañamiento de los padres en el proceso educativo de sus hijos.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20037es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectFamilia -- Colombia
dc.subjectEducación básica -- Colombia
dc.subjectPadres e hijos -- Colombia
dc.titleEstrategias que favorecen el acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes en los colegios Paulo Freire y Marruecos y Molinos IED.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176201
dc.identifier.localTE07876
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionacceptedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem