• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias que favorecen el acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes en los colegios Paulo Freire y Marruecos y Molinos IED.

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (3.280Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20035
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
López Sarmiento, Mónica Andrea; Rojas Díaz, Jakeline
Asesor/es
Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Fecha
2015-11-12
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de maestría, “Estrategias que favorecen el acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes de los colegios Paulo Freire y Marruecos y Molinos”. La investigación está inscrita en la línea de escuela y sociedad. El objetivo del trabajo ha sido identificar las estrategias de acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes de las dos IED; también pretende diseñar una propuesta de intervención que permita la reflexión de los padres sobre su papel en el acompañamiento escolar y ejecutar con la comunidad educativa el plan de trabajo a través de actividades teórico- prácticas para sensibilizar a los padres frente a la importancia del acompañamiento en el proceso educativo. El enfoque de la investigación es mixto y se define como un diseño de intervención acción educativa. Esta investigación se fundamentó en tres categorías conceptuales, comunicación, participación y acompañamiento y se desarrolló en tres fases, la primera de diagnóstico, la segunda de diseño del plan de acción y la tercera de ejecución de las actividades propuestas en el plan de acción. Como resultados del trabajo de investigación, se fortalecieron los canales de comunicación entre la familia y la escuela incorporando el uso de las TIC; se aumentó el grado de participación de los padres en las actividades institucionales y académicas y, se promovió el uso de diferentes estrategias para fortalecer el acompañamiento de los padres en el proceso educativo de sus hijos.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20037
Palabras clave
Familia -- Colombia
Educación básica -- Colombia
Padres e hijos -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.