Prestigio. Monitor de reputación corporativa para empresas medianas. Aplicación a Inalde Business School Universidad de La Sabana, Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19941Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Marulanda López, Sandra PatriciaAsesor/es
Preciado Hoyos, Ángela SofíaFecha
2015-11-09Resumen
En este trabajo se presenta un monitor para evaluar la reputación corporativa de empresas medianas de cualquier sector que les permita valorar su reputación actual, identificar los aspectos de mejora y con base en ello estructurar las acciones para fortalecer la reputación. En el diseño del monitor se tuvieron en cuenta los estudios realizados del concepto de reputación y se analizaron los barómetros más reconocidos en Colombia y en el mundo. Con estos elementos se determinaron las perspectivas y atributos con los que se construyó la matriz de evaluación para cada stakeholders y de la que se derivo el diseño de las encuestas para cada grupo de interés. La prueba piloto del monitor se realizó en una institución educativa localizada en Colombia y con ella se validó la utilidad del mismo, la coherencia en el comportamiento de las variables por las que se consultó. Como es de esperar la aplicación del monitor en otros tipo de entidades está sujeta a la definición de los grupos de interés que afectan la cadena de valor.