Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorArévalo Atuesta, Yesit Ernesto
dc.contributor.authorBojacá Sánchez, Hernán Darío
dc.date.accessioned2015-11-07T16:47:22Z
dc.date.available2015-11-07T16:47:22Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.citationÁVILA Amador, Catalina. Están preparadas las instituciones educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013 – Análisis de casos. Trabajo de grado. Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias Políticas. Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana 2013. 73 p.
dc.identifier.citationBISQUERRA Alzina, Rafael. Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional. España: Wolters Kluwer, 2008 316 p
dc.identifier.citationBLÁNDEZ Ángel Julia. La investigación-acción: un reto para el profesorado: guía práctica para el profesorado. Barcelona: Inde, 2000. 203 p
dc.identifier.citationCAMACHO Araque Yeimy Piedad, Martínez Cifuentes Cristian, Sáenz Diego. Implementación de la ley 1620 y decreto 1965 de 2013, convivencia escolar, en las instituciones educativas públicas del municipio de Yopal. Trabajo de grado. Escuela de Ciencias Básicas Artes y Humanidades. 2014. 78 p.
dc.identifier.citationCARRASCO, José Bernardo. Una didáctica para hoy, cómo enseñar mejor. Madrid: Rialp, 2004. 379 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Decreto 1965. (11, septiembre, 2013). Por la cual se reglamenta la ley 1620 de 2013, que crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad, y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1620. (15, marzo, 2013). Por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad, y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1098. (08, noviembre, 2006). Por la cual se expide el código de infancia y adolescencia.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115. (08, febrero, 1994). Por la cual se expide la ley general de educación.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Guía Pedagógica Manual de Convivencia. Guía Pedagógica Para la Convivencia Escolar. 2014. p. 66.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Guías Pedagógicas Para la Convivencia Escolar. No 49. Ley 1620 de 2013 – Decreto 1965 de 2013. Sistema Nacional de Convivencia Escolar. 2013. 298 p.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Cartilla 1: Brújula. Programa de Competencias Ciudadanas. Bogotá D.C., El Ministerio, 2011. 40 p
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Cartilla 2: Mapa. Programa de Competencias Ciudadanas. Bogotá D.C., El Ministerio, 2011. 50 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1278 (19, junio, 2002). Por el cual se expide el estatuto de profesionalización docente. Bogotá D.C., El Ministerio, 2002. 15 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 (03, agosto, 1994). Por el cual se expide Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Diario Oficial No 41.473, del 5 de agosto de 1994. Bogotá D.C., El Ministerio, 1994. 28 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2277 (14, septiembre, 1979). Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente. Bogotá D.C., El Ministerio, 1979. 21 p.
dc.identifier.citationCHAUX Enrique. Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia. Vol., 1 No. 1 Septiembre de 2007.
dc.identifier.citationLEON Gómez, Guillermo. Sistema nacional de convivencia escolar: una guía para actualizar el manual de convivencia (Ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013). Bogotá: Editorial Magisterio, 2013. 376 p.
dc.identifier.citationMALAVE Néstor. Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. Maturín, Febrero 2007
dc.identifier.citationMINTZBERG Henry, QUINN James Brian, VOYER John. El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México: Breve, 1995. 653 p.
dc.identifier.citationMOCKUS Antanas. Cultura ciudadana, programa contra la violencia en Santa Fe de Bogotá, Colombia, 1995-1997. Estudio Técnico. Washington, D.C. Julio del 2001 – No. SOC-120
dc.identifier.citationMOREU Ángel, PRATS Enric. La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica. Barcelona 2010. p. 309
dc.identifier.citationMÚJICA, Jaris. Microscopio de la bioética a la biopolítica. LIMA: 2009. 201 p
dc.identifier.citationROWLAND, J. Poder y empoderamiento de la Sociedad Civil. FUSDA. Revista 16
dc.identifier.citationRUÍZ Berrio, J. Pedagogía y educación ante el siglo XXI. Departamento de teoría e historia de la educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 2005. 715 p.
dc.identifier.citationSANTOS Guerra, Miguel Ángel. La escuela que aprende. Morata. 2006. 121 p.
dc.identifier.citationVILLALOBOS Pérez Cortés Elvia Marveya, LOPEZ de LLERGO VILLAGÓMEZ Ana Teresa. Estrategias didácticas para una conducta ética. México 2004. 147 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Política educativa para la formación escolar en la convivencia”. Internet: (http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdf)
dc.identifier.citationCOLOMBIA. “Plan Decenal de Educación PNDE 2006 – 2016: Pacto social por la educación”. Internet: (www.oei.es/pdfs/pde.pdf)
dc.identifier.citationCOLOMBIA. SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO. Planes Integrales de educación para la ciudadanía y la convivencia. Internet. http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/pecc/centro_do cumentacion/caja_de_herramientas/serie_1_orientaciones/06_planes_integrales_d e_educacion_para_la_ciudadania_y_la_convivencia_piecc.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUACION NACIONAL. Internet. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-129664.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19899
dc.description72 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractA partir de la ley 1620 de 2013 y su Decreto reglamentario 1965 de 201​3 compiladas por el decreto 1075 de mayo de 2015, que tratan el tema de la Convivencia Escolar se pretende empoderar frente a la norma a los padres, estudiantes y docentes a través de una propuesta pedagógica y didáctica que permita el conocimiento de la misma y su aplicación con el fin de mejorar el clima institucional​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia social -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria -- Colombia
dc.titleLey de convivencia escolar: Estrategia pedagógica y didáctica para su comprensión y apropiación en el grado sextoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176087
dc.identifier.localTE07847
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem