Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias utilizadas por los docentes para el manejo de los comportamientos disruptivos en el aula de los estudiantes varones de 6to. A 8vo del Gimnasio Vermont
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Buitrago Mejía, Sandra | |
dc.contributor.author | Silva Larrotta, Ivonne Zaida | |
dc.date.accessioned | 2015-11-07T16:35:02Z | |
dc.date.available | 2015-11-07T16:35:02Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-11-07 | |
dc.identifier.citation | CARVAJAL, Cesar; et al. La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de Sabana - Centro del Departamento de Cundinamarca. Tesis de maestría. Universidad De La Sabana. Bogotá. 2011. | |
dc.identifier.citation | CALVO Angel, Problemas de convivencia en los centros educativos. Madrid: EOS, 2003 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA. 1991. PROCURADURÌA GENERAL DE LA NACIÒN. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 (8 de febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario oficial 8 de febrero de 1994. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1098 (8 de noviembre de 2006). Por la cual se expide la Ley de Infancia y Adolescencia. Bogotá | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1620 (15 de marzo del 2013). Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | DÍAZ, Liliana, RIVERA, Leonardo. Disciplina en educación preescolar. Tesis de pregrado. Universidad de la Sabana. Bogotá. 2012. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | FUNES, Jaime. Estrategias para conseguir el éxito en la escuela. Cuadernos de Pedagogía No. 268. España. CISS Praxis editores. 1998. | |
dc.identifier.citation | GIMNASIO VERMONT. Manual de Convivencia, Bogotá, 2014. | |
dc.identifier.citation | GIMNASIO VERMONT, Proyecto Educativo Institucional, Bogotá,1994 | |
dc.identifier.citation | HERSH, R. El crecimiento moral. De Piaget a Kohlberg. Ed Narcea. Madrid.1988. | |
dc.identifier.citation | KLEIMAN Viviana. Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla. Buenos Aires, Circulo Latino Austral, 2007 | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, José. Manual de Convivencia y prevención de Bullying. Bogotá. Editorial Magisterio. 2014. | |
dc.identifier.citation | Marzano, Robert. Dimensiones del Aprendizaje. Manual del Maestro., 2da Edición. México. Editorial ITESO. 2005 | |
dc.identifier.citation | OIT: “El trabajo en el Mundo”, 1993. | |
dc.identifier.citation | PEÑA, Ana María, et al. Estilos de autoridad en la cultura institucional de dos establecimientos privados de educación media del Bachillerato Internacional. Tesis de maestría. Universidad de la Sabana. Bogotá. 2012. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ, Yalile. La formación del sujeto moral apuntes sobre Filosofía y Psicología Moral. Universidad Nacional. Bogotá. 2001 | |
dc.identifier.citation | SUBIRATS, Joan. Gobierno Local y Educación. La importancia del territorio y la comunidad en el papel de la escuela. Ariel editor. Barcelona. 2002. | |
dc.identifier.citation | VYGOTSKY, Lev. Pensamiento y lenguaje. Madrid. Paidos. 1978. | |
dc.identifier.citation | WEBER, Erich: Estilos de Educación, Herdes, Barcelona. 1976 | |
dc.identifier.citation | ZAMUDIO, R. Tesis doctoral. Disciplina Escolar: Desarrollo y aplicación de un programa actitudinal cognitivo para la formación permanente del profesorado de primaria. Universidad Autónoma de Barcelona.2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19897 | |
dc.description | 83 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | Las estrategias usadas para el manejo del comportamiento de los estudiantes en el aula, son un aspecto que ha preocupado a los docentes y a los directivos docentes en las instituciones educativas, ya que cuando se presentan situaciones que afectan el clima de la clase y no son manejadas adecuadamente, influyen de manera directa en los objetivos tanto formativos como académicos. Debido a lo anterior y a la realidad identificada en el colegio Gimnasio Vermont, la cual muestra que se presentan mayores dificultades en el manejo comportamental de los cursos masculinos comparados con los femeninos. Las autoras realizaron esta investigación con el fin de identificar las estrategias que están siendo utilizadas por los docentes de la institución para el manejo de comportamientos disruptivos presentados dentro del aula, en los cursos masculinos de sexto a octavo. Se retomaron los aportes teóricos de importantes autores como Kohlberg, Piaget y Weber, quienes desarrollan conceptualizaciones sobre el desarrollo moral y socioafectivo, la norma y la autoridad, así como formulaciones sobre los estilos disciplinarios más utilizados. Se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, así mismo se realizaron entrevistas a los alumnos sobre las prácticas disciplinarias de sus profesores. Se realizó un análisis de toda la información recogida, el cual permitió caracterizar el estilo disciplinario predominante en el colegio, su efectividad en el manejo de las conductas disruptivas de los estudiantes y los aspectos a mejorar para el logro de un ambiente de aula positivo y estable. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa -- Colombia | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Educación secundaria -- Colombia | |
dc.title | Estrategias utilizadas por los docentes para el manejo de los comportamientos disruptivos en el aula de los estudiantes varones de 6to. A 8vo del Gimnasio Vermont | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 176084 | |
dc.identifier.local | TE07846 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |