Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorPineda Ochoa, Aura Licenia
dc.contributor.authorSilva León, Alexander
dc.date.accessioned2015-11-07T15:45:17Z
dc.date.available2015-11-07T15:45:17Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.citationALVAREZ, Carmen. La Elección de los estudios de casos en la investigación educativa. En: Gaceta de Antropología, 2012.
dc.identifier.citationCARR, Wilfred. Calidad de la enseñanza e investigación acción. Sevilla: Diada Editora S.L., 1998.
dc.identifier.citationCERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá: Magisterio Editorial, 2003.
dc.identifier.citationCOLEGIO CARLOS ARTURO TORRES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL. Manual de Convivencia. Bogotá: Imprenta Distrital, 2013.
dc.identifier.citationCOLEGIO CARLOS ARTURO TORRES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL. Sistema Institucional de Evaluación. Bogotá: Documento de trabajo, 2014.
dc.identifier.citationCOLOMBIA APRENDE. Reggio Emilia: construir con y para los niños. Disponible en: la web de Colombia Aprende del Ministerio de Educación.
dc.identifier.citationDENZIN, Norman. “Triangulation”, 1978. En: KEEVES, John P. Educational Research, Methodology, and Measurement. An International Handbook, Pergamon Press, 1990.
dc.identifier.citationDONOLO, Silvio Danilo. Triangulación: Procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. 2009 (En línea) Revista Digital Universitaria. [Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.10/num8/art53/art53.pdf]
dc.identifier.citationDIEZ NAVARRO, Mari C. 10 ideas clave. La educación infantil. Barcelona: Grao. 2014.
dc.identifier.citationDECRETO 1290 DE 2009. 12 de abril de 2009. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2009.
dc.identifier.citationESCUELAS INFANTILES REGGIO EMILIA. La inteligencia se construye usándola. Madrid: Morata. 1995.
dc.identifier.citationGARCÍA FERNÁNDEZ, José M, PÉREZ, Juan y BERRUEZO, Pedro. Discapacidad intelectual: Desarrollo, comunicación e intervención. Madrid: Ciencias de la Educación preescolar y especial. 2010.
dc.identifier.citationLey 115 de 1994 (Ley General de Educación). Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationLÓPEZ, Alexis. La evaluación como herramienta del aprendizaje. Bogotá: Magisterio Editorial, 2013.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ Jaume. Investigación en la escuela No. 6. El estudio de casos en la investigación educativa, 1988. Recuperado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/6/R6_3.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 2247 de 1997, recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición. Bogotá: 2009.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Referentes Técnicos. Documento No. 25. 2014. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/w3-article-341487.html
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Documento N° 20 " Sentido de la educación inicial. 2014. Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-341487_doc20.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1075 de Mayo 26 de 2015, compilando al Decreto 2247 de 1997. 2015. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/w3-article-351080.html.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie de lineamientos curriculares Preescolar. Recuperado en file:///C:/ShaiyaFenix/Desktop/Proyecto%20de%20Grado/Educaci%C3%B3n%20inicial/articles-339975_recurso_11.pdf.
dc.identifier.citationNIÑO, Libia. Currículo y evaluación críticos: pedagogía para la autonomía y la democracia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.2013.
dc.identifier.citationREGGIO CHILDREN FOUNDATION. Reggio Emilia Approach. [Disponible en línea en: http://reggiochildrenfoundation.org/?page_id=54]
dc.identifier.citationRINALDI, Carla. Escuelas Infantiles de Reggio Emilia: Historia, filosofía y un proyecto de trabajo. Revista la Educación en los primeros años. Argentina No. 33. 2011.
dc.identifier.citationSANDÍN ESTEBAN, Ma. Paz. (Repositorio de la U. Nacional). Retos actuales de la formación en investigación cualitativa en educación. Tomado del Documento 25 "Seguimiento al desarrollo integral en la Educación Inicial. MEN, 2014. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-341847_archivo_pdf_educacion_inicial_desarrollo_integral.pdf.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Desarrollo Sociafectivo: Educar en y para el afecto. Bogotá: Imprenta Distrital. (s.f)
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C. Colegios públicos de excelencia para Bogotá, Bogotá D.C.: Imprenta Nacional de Colombia. 2006.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Lineamiento pedagógico y curricular, para la educación inicial en el Distrito. Bogotá: Procesos Digitales Ltda, 2010.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Reorganización curricular por ciclos: Referentes conceptuales y metodológicos, Segunda Edición. Bogotá: Imprenta Nacional. 2010.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D.C. Estructura Curricular por Ciclos. 2010.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. Un sol con muchas puntas. 2012: Imprenta Distrital, Bogotá.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ – CORPORACION CULTURAL MATERILE. Documento de recomendaciones para la ampliación de la atención de los niños y las niñas de Educación Inicial, en el marco de la Política Educativa para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40X40. Bogotá: Imprenta Distrital. 2014.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Sistema de Evaluación Integral para la calidad educativa. Bogotá: Imprenta Distrital, 2014.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Reorganización curricular por ciclos. Ruta para la consolidación de planes de estudio, en el marco del currículo para la excelencia académica y la formación integral. Bogotá: Imprenta Distrital, 2015.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Reorganización curricular por ciclos: Referentes conceptuales y metodológicos, Segunda Edición. Bogotá: Imprenta Nacional. 2010.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C. Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá: Imprenta Distrital. 2010.
dc.identifier.citationVARGAS, Luz. Rediseño curricular por ciclos. Bogotá: Editorial Magisterio 2011.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19890
dc.description131 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLa estructuración de un adendum al Sistema Institucional de Evaluación para el nivel de Preescolar del Colegio Carlos Arturo Torres IED, surge de la necesidad percibida por docentes y directivos docentes de la Institución, alrededor de la carencia de elementos que orientaran en su especificidad la evaluación en este nivel y establecieran parámetros claros en lo concerniente a la consolidación de procesos educativos, valorativos, de apoyo y de promoción, que tuviesen en cuenta las particularidades de la población entre 4 y 5 años de los grados Jardín y Transición. Es por ello que a partir de un proceso de investigación cualitativa, basado en el estudio de casos, el cual se orienta desde la gerencia educativa hacia un trabajo en equipo con las docentes de nivel y otros actores educativos que puedan aportar a la propuesta, se consolidan acciones que conjugadas dan como resultado un documento que hará parte del SIE del Colegio y dará respuesta a esta necesidad institucional. En concordancia con ello este modelo SIE puede ser replicado e instaurado en otras instituciones, atendiendo a las particularidades de contexto y población.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación educativa -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.titlePropuesta de construcción del sistema institucional de evaluación para el nivel preescolar en el colegio Carlos Arturo Torres IEDes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176079
dc.identifier.localTE07842
dc.type.localTesis de Especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem