Show simple item record

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorGonzález Pineda, Melisabel
dc.date.accessioned2015-11-07T15:07:07Z
dc.date.available2015-11-07T15:07:07Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI-. 2007. Informe final estudio estado del arte de la internacionalizacion de la educación superior en Colombia.
dc.identifier.citationBenavides, M., Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. 34. Recuperado el 22 de Julio 2015, en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008
dc.identifier.citationColmenares, A., Piñero, M. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus. 14 (27), 96-114
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación –CNA-. Informe sobre la internacionalización del sistema nacional de acreditación en Colombia. Recuperado de: http://www.cna.gov.co/1741/articles- 186362_informe.pdf
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México D.F, México. Mc Graw Hill
dc.identifier.citationHuber, G.L. (2002). El análisis de datos cualitativos como proceso de clasificación. Revista de educación. 4. 141-156
dc.identifier.citationInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES-, Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda –ICESI-. (1999). Serie aprender a investigar módulo 3.
dc.identifier.citationInstitute of International Education. (1997). Towards transnational competence. Rethinking international education. A U.S-Japan case study.
dc.identifier.citationInstitute of International Education. (2011). Evaluating and measuring the impact of citizen diplomacy: current status and future directions.
dc.identifier.citationKnight, J. (1999). Internationalisation and Quality Assurance: Concepts. En OECD (Ed.), Quality and Internationalisation in Higher Education (11-58). Paris, Francia: OECD
dc.identifier.citationKnight, J. (2012). Concepts, rationales, and interpretive framework. En: SAGE Handbook of International Higher Education. (27-42). SAGE Publications, Inc
dc.identifier.citationLo, S. (2006). Defining the Peer Advisor in the U.S. study abroad context. Journal studies in International Education, vulumen 10 (2), pp 173-184
dc.identifier.citationMartinez, P. (2014). Pensando la internacionalización de la educación superior. En: Ministerio de Educación Nacional (Ed.). Reflexiones para la política de internacionalización de la educación superior en Colombia. (27-46). Bogotá, Colombia: MEN
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2014). Fomento a la internacionalización de la Educación Superior: Aprendizajes desde la experiencia de Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, Campaña Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK). (2013). Estudio sobre la Internacionalización de la Educación Superior en Colombia y Modernización de Indicadores de Internacionalización del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2015). Convocatoria programa coaching educativo. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 351709_Convocatoria_programa_coaching_educativo.pdf
dc.identifier.citationPatton M. (2002). Qualitative research and evaluation methods. 3rd ed. Thousand Oaks: Sage
dc.identifier.citationPIHE Network. (2006). Guía de buenas prácticas en la cooperación universitaria entre Latinoamérica y Europa.
dc.identifier.citationRodríguez, C., Lorenzo, O., Herrera, L. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad.Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, julio-diciembre, 133-154.
dc.identifier.citationRomero, R. Metodología de la investigación. (pp. 291-334) Recuperado en: http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/investigacion-en-medios- 1/investigacion_medios/recursos/rosalia.pdf
dc.identifier.citationSchatzman, l; Strauss, A. (1973). Field research strategies for natural sociology, Englewood Cliffs, New Jersey. Prentice-Hall.
dc.identifier.citationThe Forum on Education Abroad. (2011). Standards of good practice for education abroad. Fourth Edition.
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2012). Informe del estado de la Internacionalización y de los Convenios de la Universidad de La Sabana. Recuperado de: http://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Internacional/Informe_Mayo_2012_comp leto.pdf
dc.identifier.citationVallés, M. (1997) Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid, Síntesis.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19882
dc.description80 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLa internacionalización de las Instituciones de Educación Superior es entendida como el proceso de integrar una dimensión internacional, intercultural o global dentro del propósito, funciones u oferta de la educación superior. La movilidad académica del tipo de intercambio por uno o dos periodos académicos en donde los estudiantes de diferentes universidades de origen se desplazan a universidades de destino en el exterior, es una de las modalidades más utilizada para abarcar este proceso. Las Oficinas de Relaciones Internacionales se encargan de asesorar a los estudiantes sobre los trámites para acceder a estos programas a través de diferentes mecanismos de divulgación de la información. Este trabajo tiene por objeto identificar aquellas prácticas que pueden ofrecer estas oficinas para apoyar el proceso de asesoría a la comunidad educativaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPrácticas de oficina -- Colombia
dc.subjectProductividad del trabajo -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento de buenas prácticas en las oficinas de relaciones internacionaleses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176072
dc.identifier.localTE07837
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record