• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo pautas de crianza, manejo de autoridad familiar y acuerdos de normas con cincuenta padres de familia de los grados jardín y transición

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (874.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/19874
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Carrillo Daza, Omaira; Torres Nieto, Aurora Del Carmen; Jimenez Lemus, Nancy
Asesor/es
Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Date
2015-11-07
Abstract
La presente intervención en psicología educativa tuvo como objetivo Psicoeducar en pautas de crianza a los padres de familia de los estudiantes del grado preescolar, para manejo de autoridad y normas familiares, se realiza un diagnóstico inicial donde se identifican las necesidades particulares del grupo de niños y niñas de los grados de preescolar del colegio Pablo VI, dando cuenta de dificultades de comportamiento al interior del aula; así mismo se encuentra que estas están mantenidas por las pautas e crianza inconsistentes de los padres. Es a partir de lo anterior que se decide realizar 6 talleres con padres donde se entrenan temas como comunicación familiar, afecto, autoridad, normas y límites, entre otros. Finalmente se encuentra que los padres tienen preocupaciones referentes a la crianza de los hijos, y se encuentran interesados en aprender estrategias para el manejo de contingencias frente a las conductas disruptivas. En general se concluye que los padres adquieren estrategias que les permiten manejar las situaciones de conflicto dentro del ámbito familiar, sin embargo dado el tiempo en que se realiza el proceso de intervención es insuficiente para evaluar el impacto de la intervención.​
Keywords
Crianza de niños -- Colombia
Autoridad paterna
Educación preescolar -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.