Desarrollo pautas de crianza, manejo de autoridad familiar y acuerdos de normas con cincuenta padres de familia de los grados jardín y transición
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19874Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Plata Ordoñez, Carolina NataliaFecha
2015-11-07Resumen
La presente intervención en psicología educativa tuvo como objetivo Psicoeducar en pautas de crianza a los padres de familia de los estudiantes del grado preescolar, para manejo de autoridad y normas familiares, se realiza un diagnóstico inicial donde se identifican las necesidades particulares del grupo de niños y niñas de los grados de preescolar del colegio Pablo VI, dando cuenta de dificultades de comportamiento al interior del aula; así mismo se encuentra que estas están mantenidas por las pautas e crianza inconsistentes de los padres. Es a partir de lo anterior que se decide realizar 6 talleres con padres donde se entrenan temas como comunicación familiar, afecto, autoridad, normas y límites, entre otros. Finalmente se encuentra que los padres tienen preocupaciones referentes a la crianza de los hijos, y se encuentran interesados en aprender estrategias para el manejo de contingencias frente a las conductas disruptivas. En general se concluye que los padres adquieren estrategias que les permiten manejar las situaciones de conflicto dentro del ámbito familiar, sin embargo dado el tiempo en que se realiza el proceso de intervención es insuficiente para evaluar el impacto de la intervención.