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dc.contributor.advisorZambrano Hernandez, Sonia
dc.contributor.authorBarrera Sánchez, Nathalie
dc.contributor.authorPena Almanza, Zaine Yulieth
dc.date.accessioned2015-10-31T20:38:01Z
dc.date.available2015-10-31T20:38:01Z
dc.date.created2015
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19792
dc.description150 páginas incluye diagramas
dc.description.abstract​ ​El objetivo del presente estudio fue describir la relación entre los problemas de comportamiento, las pautas de crianza de los padres y el temperamento, en niños y adolescentes entre 10 y 15 años del Gimnasio Especializado del Norte, participaron de forma voluntaria 50 niños, niñas y adolescentes, cursantes de los grados tercero a decimo, que se encontraron en los estratos socioeconómicos 3 ,4 y 5. Se administraron, Cuestionario de Temperamento para Adolescentes (EATQ-R) versión padres y versión adolescentes, Child Behavior Checklist (CBCL 6-18), versión para padres y profesores y el Cuestionario de Conductas Parentales. El análisis descriptivo evidencio que los niños y adolescentes efectivamente presentaban problemas de comportamiento que se correlacionaban con el temperamento difícil, sin embargo estos a su vez no se correlacionaron con reporte de los padres ya que ellos percibían que utilizaban adecuados estilos de crianza.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConducta humana
dc.subjectPadres e hijosColombia
dc.subjectCrianza de niños
dc.titleProblemas de comportamiento y su relación con las pautas de crianza de los padres y el temperamento en niños y adolescenteses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local176067
dc.identifier.localTE07832
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia


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