La experiencia sensorial:una base para el aprendizaje de la escritura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19786Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-10-31Resumen
El propósito de la presente investigación es establecer la incidencia que tiene la implementación de una propuesta pedagógica basada en el desarrollo de la integración sensorial, en el aprendizaje de la escritura, en un grupo de niños de jardín del colegio Débora Arango Pérez. El estudio se sustenta en las aportaciones teóricas de Jean Ayres y Yetta Goodman, las cuales permiten identificar y valorar el desarrollo de la integración sensorial de los niños y su influencia en el proceso escritor. La estrategia ofrece una amplia experiencia sensorial, dentro de un contexto significativo que permite asumir la escritura con sentido comunicativo y social. A partir del análisis de los hallazgos, se resalta la importancia de reconocer al niño como un ser que siente, percibe e interpreta el mundo a través de su sistema sensorial, el cual se perfecciona cada día hasta alcanzar aprendizajes complejos como los que trae consigo la comprensión y producción de textos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19787