• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis psicométrico del cuestionario de estilos educativos parentales (CEEP)

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.273Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19707
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Lozano, Laura Catalina; Rincón, Luby Andrea
Asesor/es
Moreno Méndez, Jaime Humberto
Fecha
2015-10-29
Resumen
El objetivo del presente estudio fue analizar psicométricamente el Cuestionario Estilos Educativos Parentales (CEEP) originario de España, (Gómez, Garcia- Barranco, De las Heras, Martínez de Salazar, Cobos, Martín & Fernandez, 2012) en cuanto a validez de constructo, confiabilidad y consisntencia interna a partir de un pilotaje donde participaron 100 padres de familia e niños con edades entre 7 y 12 años en un colegio público de la ciudad de Bogotá. Este estudio de corte psicométrico mostró resultados que permitieron hacer un analisis factorial el cual a su vez dejó establecer cargs factoriales en cada componenete entre 4 y 6 factores donde se explica aproximadamente el 60% de la varianza y aportando coeficientes de confiabilidad entre .65 practicas parentales y .13 competencias emcionales; y con una consistencia interna entre .78 para doinamicas familiares y .22 estilos parentales. Los objetivos especificos se dirigieron a relizar validez del cuestionario de evaluación de estilos educativos parentales y establecer la consistencia interna del cuestionario asi como la confiabilidad. La investigación arrojó resultados bajos, altos y medios; a pesar de esto el total de la prueba si es confiable, arrojando una puntuación alta para roles parentales.
Palabras clave
Psicometría -- Colombia
Terapia parenteral
Planificación educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.