• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta en la educación continuada: Un estudio de caso

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Diana-Ibonne-Guerrer ... (2.784Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19697
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Guerrero Angarita, Diana Ibonne
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Data
2015-10-28
Resumo
El presente ejercicio investigativo, adicionó atributos de la Enseñanza Abierta en la Educación Continuada con el fin de volverla más flexible y abierta, tratando de responder a las necesidades de actualización de los profesionales. Esta investigación cualitativa, presentó un estudio de caso que logró determinar que a partir de la incorporación de atributos de la enseñanza abierta en la educación continuada se optimizan recursos (tiempo y dinero), se desarrollan habilidades (recursividad, creatividad, comunicación y orientación al logro) y se obtienen aprendizajes significativos. En cuanto a las limitaciones, se evidenció poca autodisciplina, dependencia a la presencialidad y al acompañamiento constante del tutor debido a actitudes de los participantes. Se plantean recomendaciones como la creación de espacios sincrónicos ocasionales para tutorías, claridad en los objetivos, mecanismos y propósitos de formación en las ofertas de educación continuada. También se presenta una propuesta de definición de lo que podría denominarse Educación Continuada Abierta.​​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19698
Palabras clave
Educación abierta -- Colombia
Educación continuada -- Colombia
Sociología de la educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.