Mostrar el registro sencillo del ítem
Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta en la educación continuada: Un estudio de caso
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Guerrero Angarita, Diana Ibonne | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T22:16:52Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T22:16:52Z | |
dc.date.available | 2015 | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/19697 | |
dc.description | 234 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo, adicionó atributos de la Enseñanza Abierta en la Educación Continuada con el fin de volverla más flexible y abierta, tratando de responder a las necesidades de actualización de los profesionales. Esta investigación cualitativa, presentó un estudio de caso que logró determinar que a partir de la incorporación de atributos de la enseñanza abierta en la educación continuada se optimizan recursos (tiempo y dinero), se desarrollan habilidades (recursividad, creatividad, comunicación y orientación al logro) y se obtienen aprendizajes significativos. En cuanto a las limitaciones, se evidenció poca autodisciplina, dependencia a la presencialidad y al acompañamiento constante del tutor debido a actitudes de los participantes. Se plantean recomendaciones como la creación de espacios sincrónicos ocasionales para tutorías, claridad en los objetivos, mecanismos y propósitos de formación en las ofertas de educación continuada. También se presenta una propuesta de definición de lo que podría denominarse Educación Continuada Abierta. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19698 | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por un año por solicitud del autor | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación abierta -- Colombia | |
dc.subject | Educación continuada -- Colombia | |
dc.subject | Sociología de la educación -- Colombia | |
dc.title | Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta en la educación continuada: Un estudio de caso | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 176018 | |
dc.identifier.local | TE07815 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |