Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMiguel Páez, Héctor
dc.contributor.authorPedraza Escobar, Camilo Andres
dc.date.accessioned2015-10-28T14:56:10Z
dc.date.available2015-10-28T14:56:10Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-28
dc.identifier.citationAguilera, C. I. (2007). Un enfoque gerencial de la teoría de las restricciones. Estudios Gerenciales.
dc.identifier.citationAlan, B. (2009). How to identify and unlock inherent potential within organizations and individuals using a system approach. Da Vinci Institute.
dc.identifier.citationAmat, O. (2002). EVA valor económico agregado. Editorial Norma.
dc.identifier.citationAngel Alvarez, B. E. (23 de 06 de 2009). El EBITDA, una medida de productividad. Lupa Empresarial.
dc.identifier.citationBurton-Houle, T. (2001). The Theory of Constraints and its Thinking Processes. The Goldratt Isntitute.
dc.identifier.citationCalama, M. (s.f.). Que Aprendemos Hoy. Recuperado el 14 de 07 de 2015, de http://queaprendemoshoy.com/%C2%BF-que-es-el-wacc/
dc.identifier.citationCascarini, D. C. (2003). Contabilidad de costos: principios y esquemas. Editorial El Coloquio.
dc.identifier.citationCayuela, L. (Mayo de 2011). Introducción al diseño de experimentos. Madrid.
dc.identifier.citationColcerámica. (s.f.). Unidades de Negocio de Manufactura. Recuperado el 3 de 10 de 2014, de http://www.corona.co/nuestra-empresa/quienes-somos/perfil-corporativo
dc.identifier.citationColcerámica. (s.f.). Unidades de Negocio de Retail. Recuperado el 3 de 10 de 2014, de http://www.corona.co/nuestra-empresa/quienes-somos/perfil-corporativo
dc.identifier.citationCox III, J. F. (2012). THE TOCICO DICTIONARY.
dc.identifier.citationCox III, J. F., & Schleier, J. G. (2010). Theory of constraints handbook. McGraw Hill.
dc.identifier.citationCrosby, P. B. (1979). Quality is Free. New York: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationChase, R. B., Jacobs, F. R., & Aquilano, N. J. (2005). Administración de la Producción y Operaciones para una Ventaja Competitiva. Méico DF: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationChoon Ean, K. (2003). Manual Tactico Para Principiantes. TOC For Education, Inc.
dc.identifier.citationDr. Eliyahu, M. G., & Eshkoli, I. (17 de 07 de 2010). Youtube. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=hcz1aZ60k7w
dc.identifier.citationGoldratt, E. M. (1980). Optimized production timetables: a revolutionary program for industry. APICS, Falls Church: APICS 23rd Annual International.
dc.identifier.citationGoldratt, E. M. (2008). Standing on the Shoulders of Giants. Goldratt Consulting White Paper.
dc.identifier.citationGoldratt, E. M., & Fox, R. E. (1986). The Race. Crotonon-Hudson, NY.: North River Press
dc.identifier.citationGoldratt, E., & Cox, J. (1984). The Goal: Excellence in manufacturing. Croton-on-Hudson: North River Press, 262.
dc.identifier.citationLee, H. L., & Billington, C. (15 de 04 de 1992). MIT Sloan Management Review. Recuperado el 18 de 09 de 2015, de Managing Supply Chain Inventory: Pitfalls and Opportunities: http://sloanreview.mit.edu/article/managing-supply-chain-inventory-pitfalls-andopportunities/
dc.identifier.citationMabin , V. J., & Balderstone, S. J. (2003). The performance of the theory of constraints methodology: analysis and discussion of successful TOC applications. International Journal of Operations & Production Management, 23, 568-595.
dc.identifier.citationMabin, V., & Balderstone, S. (1999). The World of Theory of Constraints: A Review of the International Literature. Wellington, New Zealand: St. Lucie Press.
dc.identifier.citationMorales Idarraga, J. A. (2009). Propuesta para implementar un sistema de programación de la producción, bajo teoría de restricciones, en una empresa de artes gráficas (Doctoral dissertation, Facultad de Ingeniería-Departamento de Ingeniería Industrial). Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationNave, D. (2002). How to compare six sigma, lean and the theory of constraints. Quality Progress, 35, 73-80.
dc.identifier.citationPadilla, L. (2010). Lean Manufacturing Manufactura Esbelta/Ágil. Revista Electrónica Ingeniería Primero, 67.
dc.identifier.citationPhillips, P. P., & Phillips, J. J. (2006). Return on investment (ROI) basics. American Society for Training and Development.
dc.identifier.citationSacristan, F. R. (2005). Las 5S: orden y limpieza en el puesto de trabajo. Madrid: FC Editorial.
dc.identifier.citationSkinner, W. (1986). The productivity paradox. Management Review, 75(9), 41-45.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19690
dc.description147 Páginas.
dc.description.abstractTodas las organizaciones, sin importar si se encuentran en el sector privado, público o particular, tienen que enfrentarse al reto diario de obtener una mayor participación en el mercado con los mismos o incluso menores recursos. Buscando disminuir esta brecha, las organizaciones invierten su dinero y tiempo en trabajar en el mejoramiento de sus procesos en aquellas etapas del proceso donde se observa una mayor oportunidad de mejora, buscando que alguno de estos cambios genere los resultados esperados para la organización. Todos estos cambios no son fáciles de obtener, ya que necesitan de personal comprometido y que no ejerza resistencia al cambio, que evite que los resultados sean los deseados. La pregunta para esta investigación busca responder: “¿La Teoría de Restricciones sirve como estrategia para mejorar el nivel de servicio?”. Teniendo presente que la organización busca que el indicador del nivel de servicio no se vea afectado por los cambios en la demanda. Este modelo conceptual muestra como una serie de paradigmas que poseen varios gerentes y trabajadores hacia el cambio en la manera de realizar las actividades que se realizan a diario, en donde se ocultan los problemas y no se sacan a la luz dificultando la posibilidad de obtener mejores resultados que le permitan a la compañía ser más competitivo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectServicio al cliente -- Colombia
dc.subjectPlanificación empresarial -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Colombia
dc.titleTeoria de Restricciones como estrategia para mejorar el nivel de servicio (line fill rate) en la planta Ceramita de la Organización Coronaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operaciones
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local176012
dc.identifier.localTE07813
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operaciones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem