• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efecto modulador de las intervenciones en la unidad neonatal en el afrontamiento de madres de recién nacidos prematuros al egreso

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (2.258Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19660
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Delgado Galeano, Mayut
Fecha
2015-10-26
Resumen
En los últimos años, la sobrevida de los recién nacidos prematuros se ha incrementado. La transición al egreso de los recién nacidos prematuros de la unidad neonatal a la casa, ha sido considerado como un periodo crítico para las madres, las cuales deberán asumir la responsabilidad del cuidado y manejo de sus hijos en el hogar, en donde, además, posibles eventos adversos pueden ocurrir.​ Se realizó un estudio descriptivo, correlacional. La recolección de datos se llevó a cabo en tres unidades neonatales de Bucaramanga, Colombia; con el consentimiento informado previo a la aplicación del instrumento Escala de medición abreviada del proceso de Afrontamiento y Adaptación (ESCAPS), de Callista Roy. Las intervenciones diseñadas para cada una de las instituciones, las cuales incluía folletos, sesiones educativas y/o video de acuerdo a lo reportado por cada una de las instituciones, no modula el proceso de afrontamiento y adaptación de las madres de recién nacidos prematuros al egreso, aun cuando las intervenciones en cada una de las instituciones tiene una dinámica diferente. El modelo de regresión lineal los resultados de las variables ingresos económicos, información dada al ingreso y asistencia al curso de preparación para la maternidad, mostró significancia estadística con valores p de 0.032; 0.020 y 0,015 respectivamente. La efectividad de las intervenciones en tres unidades neonatales no influye en la capacidad de afrontamiento de las madres de recién nacidos prematuros al egreso. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19661
Palabras clave
Niños recién nacidos -- Colombia
Madres e hijos -- Colombia
Niños prematuros -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.