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Efecto modulador de las intervenciones en la unidad neonatal en el afrontamiento de madres de recién nacidos prematuros al egreso

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URI: http://hdl.handle.net/10818/19660
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Author
Delgado Galeano, Mayut
Date
2015-10-26
Abstract
En los últimos años, la sobrevida de los recién nacidos prematuros se ha incrementado. La transición al egreso de los recién nacidos prematuros de la unidad neonatal a la casa, ha sido considerado como un periodo crítico para las madres, las cuales deberán asumir la responsabilidad del cuidado y manejo de sus hijos en el hogar, en donde, además, posibles eventos adversos pueden ocurrir.​ Se realizó un estudio descriptivo, correlacional. La recolección de datos se llevó a cabo en tres unidades neonatales de Bucaramanga, Colombia; con el consentimiento informado previo a la aplicación del instrumento Escala de medición abreviada del proceso de Afrontamiento y Adaptación (ESCAPS), de Callista Roy. Las intervenciones diseñadas para cada una de las instituciones, las cuales incluía folletos, sesiones educativas y/o video de acuerdo a lo reportado por cada una de las instituciones, no modula el proceso de afrontamiento y adaptación de las madres de recién nacidos prematuros al egreso, aun cuando las intervenciones en cada una de las instituciones tiene una dinámica diferente. El modelo de regresión lineal los resultados de las variables ingresos económicos, información dada al ingreso y asistencia al curso de preparación para la maternidad, mostró significancia estadística con valores p de 0.032; 0.020 y 0,015 respectivamente. La efectividad de las intervenciones en tres unidades neonatales no influye en la capacidad de afrontamiento de las madres de recién nacidos prematuros al egreso. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19661
Keywords
Niños recién nacidos -- Colombia
Madres e hijos -- Colombia
Niños prematuros -- Colombia
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  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

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