Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodolfo Prada Penagos
dc.contributor.authorArgüelles Ríos, María Fernanda
dc.contributor.authorCastillo Arévalo, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2015-10-02T21:46:49Z
dc.date.available2015-10-02T21:46:49Z
dc.date.available2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-02
dc.identifier.citationACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados). (2009). Violencia de género y mujeres desplazadas. Agencia de la ONU para los Refugiados.
dc.identifier.citationACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados). (2010). Las mujeres refugiadas y desplazadas en el continente americano. Recuperado el 29 de 06 de 2015, de acnur.org: http://www.acnur.org/t3/el-acnur/eventos/diainternacional-de-la-mujer-2010/las-mujeres-refugiadas-y-desplazadas-en-elcontinente-americano/
dc.identifier.citationAfrodes. (2008). Naciones Unidas - Derechos Humanos - Colombia . Obtenido de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Colombia: http://www.hchr.org.co/afrodescendientes/index.php/portada/afrodesdesplazados-afrocolombianos-organizados-para-exigir-sus-derechos.html
dc.identifier.citationAgudelo, C. E. (2001). El Pacífico colombiano: de "remanso de paz" a escenario estratégico del conflicto armado. Cuadernos de desarrollo rural (46).
dc.identifier.citationAlcaldía de Soacha. (14 de 02 de 2010). Vías, legalización de barrios y acueducto para altos de Cazucá. Recuperado el 14 de 05 de 2015, de soachacundinamarca.gov.co: http://www.soachacundinamarca.gov.co/index.shtml?x=1486272
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Acta de sesiones de espacios de participación del sistema distrital de arte, cultura y patrimonio. Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Programa distrital de estímulos 2011. Convocatoria localidades culturalmente activas. Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá.
dc.identifier.citationÁlvarez, G., & Íñigo Mora, I. (2012). Repetición y reiteración en las preguntas orales del Parlamento Andaluz. Discurso y Sociedad, 6, 21-48
dc.identifier.citationAlves López , R., & De la Peña Portero, A. (2013). El choque cultural. Estrategias de adaptación. Revista Nebrija. De la lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas.
dc.identifier.citationBachelard, G. (2000). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de cultura económica de Argentina S.A.
dc.identifier.citationBaker, P., Gabrielatos, C., KhosraviNik, M., Krzyżanowski, M., McEnery, T., & Woodak, R. (2008). A useful methodological synergy? Combining critical discourse analysis and corpus linguistics to examine discourses of refugees and asylum seekers in the UK press. Revista Discourse & Society, 273-306.
dc.identifier.citationBel Ventura, J. (2012). España en América “El blog”. Barcelona. Lulu
dc.identifier.citationBolaños, E. (06 de 01 de 2011). El último rastro de la masacre del Naya. El Espectador. Recuperado el 20 de 01 de 2015, de elespectador.com: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-ultimo-rastro-de-masacre-delnaya-articulo-243667
dc.identifier.citationBolívar, A. (2007). Análisis del discurso ¿Por qué y para qué? Caracas: Universidad Cetral
dc.identifier.citationCalsamiglia Blancafort, H., & Tusón Valls , A. (2002). Las cosas del decir. Manual de Análisis del Discurso. Barcelona: Ariel
dc.identifier.citationCarrillo, Á. (2014). Desplazamiento forzado y violencia sexual basada en Género. Buenaventura Colombia: realidades brutales. Bogotá: Consejo Noruego para Refugiados.
dc.identifier.citationCasierra, A. (21 de 03 de 2015). Historias de vida cantaoras: Aurora Casierra. (M. Argüelles , & A. Castillo, Entrevistadores)
dc.identifier.citationCasierra, S. (07 de 03 de 2015). Historias de vida cantaoras: Segunda Casierra. (M. Argüelles, & A. F. Castillo, Entrevistadores)
dc.identifier.citationCentro Nacional de Memoria Histórica. (2013). ¡Basta Ya! Colombia: Memorias de guera y dignidad. Resumen. Bogotá: Imprenta Nacionald de Colombia.
dc.identifier.citationChambers, I. (1994). Migración, cultura, identidad. Buenos Aires: Amorrourtu Editores.
dc.identifier.citationChávez Nuñez, G. (1996). Identidades en Construcción. En j. P. Prezzi, G. Chávez Nuñez, & P. Minda. Quito: Ediciones Abya-Yala.
dc.identifier.citationCIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos). (2013). Caso de las comunidades afrodescendientes desplazadas de la cuenca del río Cacarica (operación génesis) vs. Colombia. Corte Interamericana de Herechos Humanos
dc.identifier.citationCODHES (Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento). (2014). Desplazamiento forzado intraurbano y soluciones duraderas. Vol. II. Bogotá, Cúcuta y Quibdó. Bogotá: CODHES.
dc.identifier.citationColorado, C. (2010). Una mirada al Análisis Crítico del Discurso. Entrevista con Ruth Wodak. Discurso y Sociedad .
dc.identifier.citationComas, D., & Pujadas, J. (1991). Familias migrantes: reproducción de la identidad y del sentimiento de pertenencia. Revista Papers (36), 33-56
dc.identifier.citationConsejo Noruego para Refugiados. (2015). Global Overview 2015. People internally displaced conflict and violence. Consejo Noruego para Refugiados. Ginebra : CNR.
dc.identifier.citationDANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). (2005). Censo general de población 2005. Bogotá.
dc.identifier.citationDANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). (2007). Colombia una nación multicultural: su diversidad étnica. Bogotá: Dirección de Censos y Demografía.
dc.identifier.citationDANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). (2013). Proyecciones 2013. Bogotá.
dc.identifier.citationDe la Torre, L. (2012). Lo divino y lo humano. En el territorio de los afrocolombianos: la representación y la sacralización del territorio tradicional. Bogotá: Serie Lasallista Investigación y Ciencia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19100
dc.description241 paginas incluye diagramas
dc.description.abstractEsta monografía presenta los resultados de un estudio acerca de la manera como tres cantaoras afrocolombianas perciben el choque cultural en su proceso de desplazamiento forzado por la violencia, tras su llegada a Bogotá y, luego, a Soacha. Se analizan tres elementos discursivos en tres canciones compuestas por dos de ellas, que hacen parte del trabajo discográfico “Cantaoras Unidas. Cuando llegué a Bogotá”. El análisis del discurso deja ver que, en efecto, los desplazados afrontan una situación de rechazo en Bogotá; no así, cuando se asentaron en la zona de El Oasis, en jurisdicción del municipio de Soachaes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDesplazados por la violencia -- Colombia
dc.subjectMujeres afrocolombianas -- Colombia
dc.subjectMúsica popular colombiana -- Colombia
dc.subjectMúsica folclórica colombiana -- Colombia
dc.titleConstrucción discursiva del choque cultural en las voces de tres cantaoras afrocolombianas desplazadas por la violenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local175828
dc.identifier.localTE07773
dc.type.localTesis de Pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International