Análisis sobre la internacionalización de las Pymes en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1857Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Chavarro Miranda, FernandoFecha
2011Resumen
La integración de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en las cadenas internacionales de producción ofrece a los países en desarrollo la posibilidad de beneficiarse del comercio internacional. Los vínculos entre las PYMES y las empresas extranjeras pueden facilitar el acceso de las PYMES a los mercados internacionales y a importantes recursos financieros, tecnológicos y a capacidades y conocimientos de gestión. La internacionalización de las Pymes deben desarrollar los componentes de Asociatividad, Globalización-Apertura, Apoyo y Desarrollo Empresarial, Tecnologías de Información y Comunicación, Financiación y Costos, Gerencia y Visión Internacional, Gobernabilidad, Ciudad Región – Infraestructura, Característica Producto y/o Servicio, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mercado y Logística, y Riesgo Comercial Político – Riesgo País para poder tener una penetración mundial que permita su sostenibilidad.