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dc.contributor.advisorContreras, Margarita
dc.contributor.authorAmaya Chemas, Liliana
dc.date.accessioned2012-04-27T18:54:35Z
dc.date.available2012-04-27T18:54:35Z
dc.date.issued2012-04-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1856
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEl principio de preclusividad se encuentra consagrado en el artículo 25, numeral 1° del Estatuto de Contratación, Ley 80 de 1993, estableciendo que los términos de la contratación son preclusivos y perentorios: en las normas de selección y en los pliegos de condiciones para la escogencia de contratistas, se cumplirán y establecerán las etapas estrictamente necesarias para asegurar la selección objetiva de la propuesta más favorable. Sin embargo, se encuentra que el incumplimiento de tal principio ha generado en materia contractual una serie de inconvenientes, en el normal funcionamiento de la Administración. El presente ensayo tiene por objeto determinar la aplicación del principio de preclusividad en la contratación pública.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectContratos públicos – Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectAdjudicación de contratos -- Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleAplicación del principio de preclusividad en la contratación públicaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local152047
dc.identifier.localTE00222
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dcterms.referencesCONSEJO DE ESTADO. Sala de Consulta y Servicio Civil. Consejero ponente: Enrique José Arboleda Perdomo. Radicación número: 1.992 11001-03-06-000- 2010-00034- 00. Bogotá, D.C.: mayo 20 de 2010
dcterms.references___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Consejera ponente: María Elena Giraldo Gómez. Radicación número: 25000-23-26- 000-2001-0456-01(20456). Bogotá, D.C.: marzo 7 de 2002
dcterms.references___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Consejero ponente: Ramiro Saavedra Becerra. Radicación número: 25000-23-26- 000-1995-00787-01(16209). Bogotá, D.C.: mayo 3 de 2007
dcterms.references___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección tercera, Consejero ponente: Enrique Gil Botero. Radicación número: 110010326000200800101 00 (36054). Bogotá, D.C.: abril 14 de 2010
dcterms.references___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección tercera, Consejera ponente: Ruth Stella Correa Palacio. Bogotá, D.C.: Diciembre 3 de 2007.
dcterms.referencesContratación estatal. Octubre 5 de 2010. [Revisado, 15 junio 2011]. [En línea]: http://www.sentidodepertenencia.org/contratacion-estatal.html
dcterms.referencesDICCIONARIO DE LA REAL ACADEMÍA DE LA LENGUA. 22ª ed. Tomo II . Madrid: ESPASA. 2008. p. 1234.
dcterms.referencesDecreto 2474 de 2008
dcterms.referencesLey 80 de 1993
dcterms.referencesLey 1150 de 2007
dcterms.referencesPINO. RODRIGUEZ. Jorge. Contratación Estatal. Colombia: Contraloría General de la República. 2010
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Contratación Estatales_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Contratación Estatales_CO


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