Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del principio de preclusividad en la contratación pública
dc.contributor.advisor | Contreras, Margarita | |
dc.contributor.author | Amaya Chemas, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2012-04-27T18:54:35Z | |
dc.date.available | 2012-04-27T18:54:35Z | |
dc.date.issued | 2012-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1856 | |
dc.description | 22 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El principio de preclusividad se encuentra consagrado en el artículo 25, numeral 1° del Estatuto de Contratación, Ley 80 de 1993, estableciendo que los términos de la contratación son preclusivos y perentorios: en las normas de selección y en los pliegos de condiciones para la escogencia de contratistas, se cumplirán y establecerán las etapas estrictamente necesarias para asegurar la selección objetiva de la propuesta más favorable. Sin embargo, se encuentra que el incumplimiento de tal principio ha generado en materia contractual una serie de inconvenientes, en el normal funcionamiento de la Administración. El presente ensayo tiene por objeto determinar la aplicación del principio de preclusividad en la contratación pública. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Contratos públicos – Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Adjudicación de contratos -- Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.title | Aplicación del principio de preclusividad en la contratación pública | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 152047 | |
dc.identifier.local | TE00222 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dcterms.references | CONSEJO DE ESTADO. Sala de Consulta y Servicio Civil. Consejero ponente: Enrique José Arboleda Perdomo. Radicación número: 1.992 11001-03-06-000- 2010-00034- 00. Bogotá, D.C.: mayo 20 de 2010 | |
dcterms.references | ___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Consejera ponente: María Elena Giraldo Gómez. Radicación número: 25000-23-26- 000-2001-0456-01(20456). Bogotá, D.C.: marzo 7 de 2002 | |
dcterms.references | ___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Consejero ponente: Ramiro Saavedra Becerra. Radicación número: 25000-23-26- 000-1995-00787-01(16209). Bogotá, D.C.: mayo 3 de 2007 | |
dcterms.references | ___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección tercera, Consejero ponente: Enrique Gil Botero. Radicación número: 110010326000200800101 00 (36054). Bogotá, D.C.: abril 14 de 2010 | |
dcterms.references | ___________________. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección tercera, Consejera ponente: Ruth Stella Correa Palacio. Bogotá, D.C.: Diciembre 3 de 2007. | |
dcterms.references | Contratación estatal. Octubre 5 de 2010. [Revisado, 15 junio 2011]. [En línea]: http://www.sentidodepertenencia.org/contratacion-estatal.html | |
dcterms.references | DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMÍA DE LA LENGUA. 22ª ed. Tomo II . Madrid: ESPASA. 2008. p. 1234. | |
dcterms.references | Decreto 2474 de 2008 | |
dcterms.references | Ley 80 de 1993 | |
dcterms.references | Ley 1150 de 2007 | |
dcterms.references | PINO. RODRIGUEZ. Jorge. Contratación Estatal. Colombia: Contraloría General de la República. 2010 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Contratación Estatal | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Contratación Estatal | es_CO |