Manejo del estrés, un camino seguro para promocionar la salud y la calidad de vida
Manejo del estrés, un camino seguro para promocionar la salud y la calidad de vida
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1853URI: http://hdl.handle.net/10818/1853
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2012-04-272012-04-27
Resumen
En este articulo se describen los diferentes aspectos teóricos y metodológicos referentes al tema de la salud en un contexto de un contexto actual de calidad de vida holistica e integradora. Se establecen interacciones entre la salud y el estrés. Se plantean las consecuencias del mal manejo del estrés dentro de estilos de vida riesgosos, que conllevan al malestar físico, psicológico y mental, y consecuentemente a la somatización, enfermedad y muerte prematura. A su vez, se proponen alternativas para intervención psicológica para un tratamiento acertivo y funcional. Así como se proyectan, desde la decuación, estrategias en promoción y prevención primaria, desde la integración delas diferentes disciplinas que permitan generar cambio de conductas y hábitos adaptativos, así como una mayor conciencia cultural. En este articulo se describen los diferentes aspectos teóricos y metodológicos referentes al tema de la salud en un contexto de un contexto actual de calidad de vida holistica e integradora. Se establecen interacciones entre la salud y el estrés. Se plantean las consecuencias del mal manejo del estrés dentro de estilos de vida riesgosos, que conllevan al malestar físico, psicológico y mental, y consecuentemente a la somatización, enfermedad y muerte prematura. A su vez, se proponen alternativas para intervención psicológica para un tratamiento acertivo y funcional. Así como se proyectan, desde la decuación, estrategias en promoción y prevención primaria, desde la integración delas diferentes disciplinas que permitan generar cambio de conductas y hábitos adaptativos, así como una mayor conciencia cultural.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]