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dc.contributor.advisorPeralta Gómez, María Claudia
dc.contributor.authorMoreno Beltrán, Fabio Giovanni
dc.date.accessioned2015-09-02T21:37:00Z
dc.date.available2015-09-02T21:37:00Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-09-02
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/18151
dc.description112 páginas.es_CO
dc.description.abstractMi interés en este estudio radicó en pensar acerca de la psicología crítica y el contexto laboral emergente en el que se mueven los docentes-investigadores en Colombia, y de qué forma estas dos cuestiones convergen en las autobiografías de 4 docentes-investigadores que trabajan desde o en la Psicología Crítica. A partir de un enfoque post-cualitativo, identifiqué sentidos ambivalentes o contradictorios, nuevos sentidos e interrogantes a pensar acerca de (1) la identidad de los psicólogos críticos, (2) la definición de la psicología crítica y (3) la visión de los participantes sobre su rol laboral docente e investigador en tiempos del capitalismo cognitivo. A través del análisis, se teoriza que la práctica, los intereses y las identidades que se leen en el material autobiográfico recogido, cuestionan la suscripción a una corriente de la psicología y se habla más bien de un pensamiento transdisciplinario y crítico de la psicología y de lo psicológico. El enunciado “soy psicólogo crítico” tiene un valor retórico e institucional, quizás más fuerte que el valor teórico o epistemológico. Por último, como autor y escritor de este informe, consigno reflexiones acerca de la metodología post-cualitativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFilosófos -- Biografías -- Colombia
dc.subjectFilosofía -- Investigaciones
dc.subjectEducación -- Filosofía
dc.title“Caminos no para llegar sino para seguir andando”Autobiografías de psicólogoscríticos como profesores-investigadores. Un abordaje post-cualitativoes_CO
dc.title.alternativeCaminos no para llegar sino para seguir andando Autobiografías de psicólogoscríticos como profesores-investigadores. Un abordaje post-cualitativo
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local261238
dc.identifier.localTE07735
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Psicología


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