Show simple item record

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorMoreno Romero, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2015-08-22T20:34:05Z
dc.date.available2015-08-22T20:34:05Z
dc.date.available2016-08-14
dc.date.copyright2015-08-14
dc.date.created2015-08-14
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17797
dc.description132 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEn el presente estudio se formula un plan de mejora fundamentado en el enfoque relacional de Pierpaolo Donati, que pretende consolidar el trabajo en equipo entre docentes como un elemento clave de la cultura institucional en el Colegio San Francisco de Asís IED. Para ello, se diseña un instrumento tipo encuesta que identifica los factores que limitan o potencian el trabajo en equipo entre profesores. Los principales hallazgos derivados del análisis cualitativo de los resultados reflejan que en la institución educativa no todos los miembros se implican para alcanzar objetivos comunes, se presentan fallas comunicativas entre los docentes y no se realiza retroalimentación del trabajo realizado por los equipos, se evidencia falta de solidaridad entre colegas, en nivel de trabajo de los docentes se encuentra en el nivel de grupos y no de equipos y algunas situaciones de conflicto se trasladan al plano personal generando ambientes hostiles de trabajo. El plan de mejora formulado consiste en un Plan Institucional de Mejoramiento que se orienta a realizar una intervención social en la institución educativa en los componentes de gestión, tales como; el directivo, comunitario, administrativo y formativo, de modo que, se actué sobre las relaciones en el trabajo en equipo, reconfigurando nuevas relaciones que favorezcan la cohesión, interdependencia y reciprocidad entre los docentes.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17798es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 1 año por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.titleTrabajo en equipo como configurador de la cultura institucional en el colegio San Francisco de Asís IEDes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261170
dc.identifier.localTE07699


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International