Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorMoreno Romero, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2015-08-22T20:34:05Z
dc.date.available2015-08-22T20:34:05Z
dc.date.available2016-08-14
dc.date.copyright2015-08-14
dc.date.created2015-08-14
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17797
dc.description132 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEn el presente estudio se formula un plan de mejora fundamentado en el enfoque relacional de Pierpaolo Donati, que pretende consolidar el trabajo en equipo entre docentes como un elemento clave de la cultura institucional en el Colegio San Francisco de Asís IED. Para ello, se diseña un instrumento tipo encuesta que identifica los factores que limitan o potencian el trabajo en equipo entre profesores. Los principales hallazgos derivados del análisis cualitativo de los resultados reflejan que en la institución educativa no todos los miembros se implican para alcanzar objetivos comunes, se presentan fallas comunicativas entre los docentes y no se realiza retroalimentación del trabajo realizado por los equipos, se evidencia falta de solidaridad entre colegas, en nivel de trabajo de los docentes se encuentra en el nivel de grupos y no de equipos y algunas situaciones de conflicto se trasladan al plano personal generando ambientes hostiles de trabajo. El plan de mejora formulado consiste en un Plan Institucional de Mejoramiento que se orienta a realizar una intervención social en la institución educativa en los componentes de gestión, tales como; el directivo, comunitario, administrativo y formativo, de modo que, se actué sobre las relaciones en el trabajo en equipo, reconfigurando nuevas relaciones que favorezcan la cohesión, interdependencia y reciprocidad entre los docentes.​es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 1 año por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.titleTrabajo en equipo como configurador de la cultura institucional en el colegio San Francisco de Asís IEDes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261170
dc.identifier.localTE07699


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International