Fortalecimiento de la creatividad de los estudiantes a través de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el pensamiento divergente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17702Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Hoyos, JuanaData
2015-08-20Resumo
Esta investigación busca fortalecer la creatividad de los estudiantes a través de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento divergente, aplicando algunas estrategias descritas por Edward De Bono, que aporten a los estudiantes técnicas favoreciendo el pensamiento flexible, fluido, original, elaborado y con capacidad de adaptación y respuesta a los retos que se les presenta en la vida académica y adulta. La investigación es de tipo cualitativa y se implementa a tres cursos diferentes, transición, cuarto y séptimo de dos instituciones educativas del distrito Bogotá. Se aplica una metodología de investigación acción, implementando un pre test para medir la creatividad de los estudiantes en el momento inicial, posteriormente se realiza la intervención basada en el fortalecimiento del pensamiento divergente y para finalizar se aplica el post test de creatividad, con estos resultados analizar la incidencia de la intervención en los estudiantes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17703