Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos, Juana
dc.contributor.authorBeltrán Rodríguez, Claudia Yanneth
dc.contributor.authorGarzón Porras, Diana Maria
dc.contributor.authorBurgos Diaz, Norma Constanza
dc.date.accessioned2015-08-20T21:44:23Z
dc.date.available2015-08-20T21:44:23Z
dc.date.available2017-08-01
dc.date.created2015-08-01
dc.date.issued2015-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17702
dc.description100 paginas incluye diagramas
dc.description.abstract​Esta investigación busca fortalecer la creatividad de los estudiantes a través de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el desarrollo del pensamiento divergente, aplicando algunas estrategias descritas por Edward De Bono, que aporten a los estudiantes técnicas favoreciendo el pensamiento flexible, fluido, original, elaborado y con capacidad de adaptación y respuesta a los retos que se les presenta en la vida académica y adulta. La investigación es de tipo cualitativa y se implementa a tres cursos diferentes, transición, cuarto y séptimo de dos instituciones educativas del distrito Bogotá. Se aplica una metodología de investigación acción, implementando un pre test para medir la creatividad de los estudiantes en el momento inicial, posteriormente se realiza la intervención basada en el fortalecimiento del pensamiento divergente y para finalizar se aplica el post test de creatividad, con estos resultados analizar la incidencia de la intervención en los estudiantes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17703es_CO
dc.description.statementofresponsibilityDocumento confidencial por 2 años a partir 2015-08-01 según carta firmada por los autores.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectPensamiento creativo -- Colombia
dc.subjectCognición en niños
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleFortalecimiento de la creatividad de los estudiantes a través de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el pensamiento divergentees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261068
dc.identifier.localTE07667


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International