Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del Colegio CED Jackeline
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17435Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Garzon Guerra, EmilceAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2015-08-05Resumen
Esta investigación de corte cualitativo- descriptivo denominada “Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del Colegio CED Jackeline” desarrolla el estado del arte y el marco teórico alrededor de dos ejes conceptuales, currículo integrado y ciudadanía a través de los cuales se identifican las categorías de análisis: realidades e intereses de los estudiantes, trabajo colaborativo, tipo de integración curricular, flexibilización, investigación, principios de formación, apuestas, competencias o capacidades ciudadanas, áreas temáticas, características del proceso pedagógico y estrategias de implementación. En este sentido, las técnicas e instrumentos de recolección aplicados en la investigación mostraron el resultado de las reflexiones de las docentes así como los aportes de los padres y estudiantes que finalmente determinaron los criterios y características del modelo de integración curricular de los proyectos transversales para contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes del ciclo inicial de nuestro colegio y, se materializó en una propuesta de diseño curricular integrado para cada uno de los grados de ciclo inicial.