Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Uribe, Ignacio
dc.contributor.authorMorales Benítez, María Yaned
dc.date.accessioned2015-08-05T14:32:22Z
dc.date.available2015-08-05T14:32:22Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17417
dc.description138 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstract​Esta tesis busca presentar una propuesta metodológica en la que se evidencie la incidencia de la visibilización del pensamiento en la evaluación para el aprendizaje en clase de español con estudiantes de grado décimo del colegio distrital Rodolfo Llinás. Se tienen en cuenta dos ejes conceptuales fundamentales: la evaluación como proceso formativo y para el aprendizaje y la visibilización del pensamiento como estrategia eficaz para dicho proceso. El resultado de este trabajo será el diseño de las unidades de comprensión, las matrices de evaluación y la propuesta desde lo teórico de la importancia de la visibilización del pensamiento como herramienta esencial en la evaluación para el aprendizaje y esto implica que la evaluación debe darse dentro de un marco de integralidad, pensada como un proceso de aprendizaje y comprensión. Pensado así, la comprensión del estudiante como sujeto y como persona le posibilita a los docentes asumir una posición dialógica, constructora y transformadora de las prácticas educativas en la escuela. La metodología es de carácter cualitativo con enfoque de investigación acción.​es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectPensamiento
dc.subjectAprendizaje -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectEducación -- Investigaciones
dc.titleLa visibilización del pensamiento, una herramienta esencial en la evaluación para el aprendizajees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeTesis de Maestría
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261037
dc.identifier.localTE07648


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International