La responsabilidad social corporativa como enfoque estratégico para el comunicador para el desarrollo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17295Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Riveros González, AlejandroFecha
2015-07-30Resumen
La presente investigación busca evidenciar que la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo un terreno de trabajo incipiente para el comunicador para el desarrollo, lo que representa también una gran oportunidad para el fortalecimiento del énfasis de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana. Los hallazgos obtenidos a través del análisis del fenómeno de la RSC en Colombia, del exámen a nuevas tendencias de la comunicación estratégica y la comunicación para el desarrollo, de la revisión de la oferta en el campo de universidades locales e internacionales, de la realización de grupos focales con estudiantes y entrevistas a docentes y profesionales de la comunicación, sugieren que contemplar la RSC como un componente del Desarrollo es una oportunidad de competitividad que amplia el campo de acción del profesional y plantea soluciones acordes a las necesidades del mercado y el contexto social actual. El trabajo concluye planteando una propuesta del nuevo perfil de este comunicador y el camino para formarlo académicamente.