Plan prospectivo estratégico para Promitec en la unidad de negocio de la Maltodextrina Nat-Bio para el año 2014
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/172Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Sierra Arias, Darío AlfonsoDate
2011-09-08Abstract
El objetivo del trabajo fue desarrollar una metodología para la evaluación e implementación del Plan Prospectivo Estratégico de la unidad de negocio de la Maltodextrina de PROMITEC al año 2014, mediante la aplicación de herramientas de pensamiento y análisis estratégico, prospectiva, evaluación, formulación e implementación de estrategias. Lo anterior con el fin de alcanzar la competitividad y el posicionamiento esperado. Resultado de esto, se conocieron las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas; variables estratégicas de la empresa y estado actual frente a principales competidores; poder, alianzas, convergencias y divergencias de los actores; evaluación de Expertos para los posibles eventos; análisis de diferentes escenarios y acciones para cada uno de los objetivos estratégicos concluyéndose todo en un Cuadro de Mando integral (CMI).