Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de una escuela de radio comunitaria para la formación de niños y jóvenes en Tocancipá
dc.contributor.advisor | Gaviria de Botero, Lydda | |
dc.contributor.author | Martínez Peña, Yolima Paola | |
dc.contributor.author | Vergara Florez, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T13:28:28Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T13:28:28Z | |
dc.date.created | 2015-07-27 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | ALER (s.f.) ALER En el mundo desde nuestro mundo. Recuperado de: http://www.aler.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6029:alersatelital&catid=73:otros&lang=es | |
dc.identifier.citation | AMARC (05 de mayo 2015) Ayuda a reconstruir la red de las radios comunitarias de Nepal. Recuperado de: http://www2.amarc.org/?q=es/nepal-es | |
dc.identifier.citation | AMARC (18 de junio 2015) AMARC en el 2014: Entre transformaciones y continuidad. Recuperado de: http://www.amarc.org/?q=es/node/2284 | |
dc.identifier.citation | AMARC (s. f.) ¿Qué es AMARC? Recuperado de: http://www.amarc.org/?q=es/node/129 | |
dc.identifier.citation | Aparici, R. (2005) Medios de comunicación y educación. Revista de educación 338, pp.85-100. Universidad Nacional de Educación a Distancia. España. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re338/re338_07.pdf | |
dc.identifier.citation | Baño, R. (1998) Participación ciudadana: elementos conceptuales En: Nociones de una ciudadanía que crece. FLACSO, Chile. Recuperado de: http://www.plataformademocratica.org/Publicacoes/20150_Cached.pdf#page=15 | |
dc.identifier.citation | Bernal, H. (2012). Radio Sutatenza: un modelo colombiano de industria cultural y educativa. Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 46, (82), pp. 4 – 41. Recuperado de: http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/6 7/65 | |
dc.identifier.citation | Biblioteca Luis Ángel Arango (2012). Radio Sutatenza. Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República. Vol. 46, (82). Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/radio-sutatenza | |
dc.identifier.citation | Biblioteca Luis Ángel Arango. (s.f). Radio Comunitaria. Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per75.htm | |
dc.identifier.citation | Biblioteca Luis Ángel Arango. (s.f). Radio Escolar. Publicación digital en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per76.htm | |
dc.identifier.citation | Cabezudo, A. (2013) Acerca de una educación para la paz, los derechos humanos y el desarme: desafío pedagógico de nuestro tiempo. En Educação v. 36, n. 1, p. 44- 49. Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Porto Alegre, Brasil. | |
dc.identifier.citation | CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2009) Plan económico para la competitividad del municipio de Tocancipá. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://empresario.com.co/recurs | |
dc.identifier.citation | CAMECO (2012) La Participación de la Comunidad en las Radios Locales y Comunitarias. Un estudio exploratorio en África, Asia, América Latina y el Pacífico. Recuperado de: http://www.cameco.org/files/informe_final_del_sondeo_participaci__n.pdf | |
dc.identifier.citation | Castrillón, A. (1999) ¿Qué debemos tener en cuenta? Los criterios transversales de un proyecto. En: juntos es mejor: módulos de metodologías participativas para la gestión en organizaciones sociales. Recuperad | |
dc.identifier.citation | Centro Nacional de Memoria Histórica (2014) Escuela audiovisual infantil, Belén de los Andaquíes, Caquetá Colombia. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/noticias/noticias-cmh/escuelaaudiovisual-infantil | |
dc.identifier.citation | CMA Las Armas (2012) Escuela Infantil de Radio. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/105454592/Escuela-Infantil-de-Radio | |
dc.identifier.citation | Condeza, A. (2005). La formación de reporteros infantiles y juveniles en Chile Revista Comunicar, 24, 69-75. Recuperado de: http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=24&ar ticulo=24-2005-11 | |
dc.identifier.citation | Conferencia Episcopal de Colombia CEC (12 de junio de 2015) Visita las memorias del encuentro de directores de emisoras católicas. Recuperado de: 108 http://www.cec.org.co/centros-pastorales/evangelizacion-de-lo-social2/4664- visita-las-memorias-del-encuentro-de-directores-de-emisoras-catolicas | |
dc.identifier.citation | DANE (2005). Censo General 2005 Resultados Área General Bogotá. Departamento Administrativo Nacional de Estadística: Colombia. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/censo2005/resultados_am_municipios.pdf | |
dc.identifier.citation | Documento Conpes 3506 (2008). Lineamientos de política para el fortalecimiento del servicio comunitario de radiodifusión sonora. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3504_documento.pdf | |
dc.identifier.citation | Edo, M. (2002) Amartya Sen y el desarrollo como libertad. La viabilidad de una alternativa a las estrategias de promoción del desarrollo. Departamento de Ciencia Política y Gobierno. Universidad Torcuato di Tella. Argentina. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles- 346050_recurso_3.pdf | |
dc.identifier.citation | FAO (2010). “Estrategia institucional sobre el desarrollo de la capacidad”. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Roma, Italia. Recuperado de: http://www.fao.org/docrep/meeting/019/k8908s.pdf | |
dc.identifier.citation | Francke, M. & Morgan, M. (1995) La sistematización: apuesta por la generación de conocimientos a partir de las experiencias de promoción. Lima, Perú. Recuperado de: http://preval.org/documentos/00507.pdf | |
dc.identifier.citation | Fraser, C. & Villet, J. (1994) La comunicación clave para el desarrollo humano. FAO Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Recuperado de: http://www.fao.org/docrep/t1815s/t1815s00.HTM | |
dc.identifier.citation | Gómez, G. (2012) Sutatenza: retos y sueños de un proyecto radial. Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 46, (82), pp. 42-67. Recuperado de: http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/6 8/66 | |
dc.identifier.citation | González, A. (2010) “Emisora Nuevo Horizonte: Experiencia de construcción de una radio escolar”. (Trabajo de Grado). Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis511.pdf | |
dc.identifier.citation | Información general de la emisora comunitaria Alegría Stereo. Recuperado de: http://www.alegriastereo.com/portal/ | |
dc.identifier.citation | Jiménez, J. (1997) La Educación en Valores y los Medios de Comunicación. En Revista Comunicar, 9, pp.15-22. Recuperado de: http://www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar9.pdf | |
dc.identifier.citation | Ley 115 (1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Lic. Susana Cantini (2013) El árbol de los valores. Departamento de educación para la salud. Dirección general de promoción, prevención y atención primaria. Ministerio de Salud. Mendoza, Argentina. Recuperado de: http://arboldevalores.blogspot.com.ar/p/gu.html | |
dc.identifier.citation | Milán, S. (2006) Medios comunitarios y regulación, una perspectiva de comunicación para el desarrollo. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/910/546 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/17184 | |
dc.description | 140 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en una recopilación y análisis documental de proyectos liderados por estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, desde el año 2009 hasta el año 2014, ejecutados en la emisora Alegría Stereo de Tocancipá. Durante este tiempo los objetivos de cada proyecto han estado orientados a la capacitación de la comunidad para planear, producir, mejorar, y empoderar a los actores de diferentes espacios radiales, trabajando principalmente con la población infantil y juvenil. Sin embargo, a partir de resultados positivos de cada proyecto, de las lecciones aprendidas y tomando en cuenta las recomendaciones de cada uno, surge la necesidad de consolidar todas las enseñanzas de los procesos en una escuela de radio para niños y jóvenes, con el objetivo de hacer de la formación un proceso continuo, y menos aislado, que tenga unos objetivos claros, contenidos integrales, alianzas, y que pueda seguir aportando a la comunidad tocancipeña. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Radiodifusión -- Tocancipá, Colombia | |
dc.subject | Planificación educativa -- Tocancipá, Colombia | |
dc.subject | Estaciones de radioaficionados -- Tocancipá, Colombia | |
dc.title | Propuesta de una escuela de radio comunitaria para la formación de niños y jóvenes en Tocancipá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 260973 | |
dc.identifier.local | TE07620 | |
dc.type.local | Tesis de Pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess |