Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Díaz, Jaime Humberto
dc.contributor.authorErazo Villegas, Jóse Alejandro
dc.contributor.authorRiveros Almonacid, Camilo Alejandro
dc.date.accessioned2012-04-20T15:00:38Z
dc.date.available2012-04-20T15:00:38Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-04-20
dc.identifier.citationASOCOLFLORES, asociación Colombiana de Exportadores de Flores, 35 años. Informe de actividades 2008, Floricultura sostenible con responsabilidad social.
dc.identifier.citationASOCOLFLORES, asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Revista N. 67.
dc.identifier.citationASOCOLFLORES, asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Revista N. 72.
dc.identifier.citationASOCOLFLORES, asociación Colombiana de Exportadores de Flores, 35 años. Informe de actividades 2008, Floricultura sostenible con responsabilidad social. Abreu, A. (1995). Globalización, género y trabajo. Santiago: Isis Internacional. Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) (2000). Colombia Land of Flowers. Bogotá
dc.identifier.citationBenería, L. (1994). La globalización de la economía y el trabajo de las mujeres. México: Palacio Editores.
dc.identifier.citationBendix, R. (1966). Trabajo y autoridad en la industria. Barcelona: Eudeba.
dc.identifier.citationBlanch, J. (edit.) (2003). Teoría de las relaciones laborales. Barcelona: Editorial UOC.
dc.identifier.citationBoiral, O. (2003). Certificar la buena conducta de las empresas: retos, problemas y perspectivas. Revista Internacional del Trabajo, 122(3).
dc.identifier.citationCoinvedir (2003). Perfil sectorial. Sector agrícola y agroindutria.
dc.identifier.citationFarné, E. (1998). Employment and working conditions in the Colombian flower industry Industrial Activities Branch Working Paper. Geneva: International Labour Office.
dc.identifier.citationFriedemann. G. (2002). Challenging patriarchy in the transnational floriculture industry: household economics, identity and Gender in Colombia. Mimeo. University of Minnesota.
dc.identifier.citationGijsbert, V. (1998). The social policy implications of Codes of Conduct, with particular reference to the relations between companies adopting such codes and their supplier and subcontractors. Mimeo.
dc.identifier.citationKocka, J. (2002). Problemas y estrategias de legitimación de los empresarios y cuadros directivos en el siglo XIX y comienzos del siglo XX. En Historia social y conciencia histórica. Marcial Pons.
dc.identifier.citationKoeple, R. (2003). Los códigos de conducta para el monitoreo de producciones justas y limpias. En P. Sierra (ed.). Floricultura de exportación en América Latina. Hipótesis y retos. Bogotá: Cactus.
dc.identifier.citationOrtiz, 0. (1998). Identidad y afectividad en las trabajadoras de las flores del occidente de la Sabana de Bogotá. Tesis de grado en Sociología, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationOxfam (2003). Comercio con justicia para las Américas. Agricultura, inversiones y propiedad intelectual, tres razones para decir no al ALCA. Disponible en: http://www.comercioconjusticia.org.
dc.identifier.citationPáez, 0. (2002). Diagnóstico de los derechos laborales de los trabajadores de flores del norte de la Sabana de Bogotá. Tesis de grado en Derecho, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationReís, B., Sierra, P. y Rancel, C. (1995). El sin dicalismo en la floricultura. En Centro de Estudios Sociales (CES) - UN. Aspectos relacionados con las formas de contratación en el sector de la floricultura: el auge de las empresas de servicios temporales . Mimeo. Bogotá.
dc.identifier.citationRueda, R. (2003). Experiencias sindicales y conflictos laborales en la floricultura colombiana. Bogotá: Cactus.
dc.identifier.citationSierra, P. (2003). Mirada comparativa a la floricultura en América Latina. En Floricultura de exportación en América Latina. Hipótesis y retos. Bogotá: Cactus.
dc.identifier.citationUntraflores (2004, abril). Untraflores se puso al frente de la denuncia sobre intoxicación de trabajadores en flores Aposentos. Florecer, 4.
dc.identifier.citationWeiss, A. (1997). Organización y cambios organizativos. En Modernización industrial: empresas y trabajadores. Bogotá: Departamento de Sociología, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationZ'graggen, H. (2003). Los códigos de conducta internacional para la producción humana y sostenible de las flores. En P. Sierra (ed.). Floricultura de exportación en América Latina. Hipótesis y retos. Bogotá: Cactus.
dc.identifier.citationZamudio, R. (2003). Impactos sociolaborales de la floricultura colombiana. En P. Sierra (ed.). Floricultura de exportación en América Latina. Hipótesis y retos. Bogotá: Cactus.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1705
dc.description163 Páginas.
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona. Las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno. El concepto de Responsabilidad Social Empresarial corresponde con una visión integral de la sociedad y del desarrollo que entiende que el crecimiento económico y la productividad, están asociados con las mejoras en la calidad de vida de la gente y los derechos de las personas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectResponsabilidad social de los negocioses_CO
dc.subjectFloricultura - Aspectos ambientaleses_CO
dc.titleResponsabilidad social en las empresas del sector floricultor que funcionan en la zona de influencia de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Producción y Operaciones
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local109820
dc.identifier.localTE00353
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Producción y Operaciones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem