Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Pérez, Edgar
dc.contributor.authorGómez Segura, Bibiana
dc.date.accessioned2015-07-13T16:41:31Z
dc.date.available2015-07-13T16:41:31Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.citationAlvarez, M., Moreno, M., Socker, A., & Cock, V. (1998). Desplazaiento Forzoso y Reubicación: un Estudio de Caso. Bogotá, Colombia: Procuraduría General de la Nación.
dc.identifier.citationAparicio, J., & Márquez, J. (2005). Diagnóstico y Especificación de Modelos Panel en Stata 8.0. División de Estudios Políticos CIDE.
dc.identifier.citationBello A, M. N. (2013). El desplazamiento Forzado en Colombia: Acumulación de Capital y Exclusión Social. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationBernal, M. (2012). Revista de Logística. Recuperado el 05 de 2015, de Minería de oro en Colombia: Auge y Problemática: http://www.revistadelogistica.com/Mineria-de-oroen-Colombia-auge-y-problematica.asp
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2005). Censo 2005. Recuperado el 05 de 2015, de Subregiones: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/provincias/subregiones.pdf
dc.identifier.citationGoebertus, J. (Junio de 2008). Palma de Aceite y Desplazamiento Forzado en Zona Bananera. "Trayectorias" Entre Recursos Naturales y Conflicto. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano Agropecuario ICA. (2012). Datos Registro. Banano a nivel Municipal. Colombia.
dc.identifier.citationOcampo, S. (Diciembre de 2009). Agroindustria y Conflicto Armado. El caso de la Palma de Aceite. Colombia.
dc.identifier.citationPerry, G., & Olivera, M. (Julio de 2009). El impacto del Petróleo y la Minería en el Desarrollo Regional y Local en Colombia. Venezuela: CAF.
dc.identifier.citationPOLICÍA NACIONAL. (2013). Observatorio del Programa Presidencial DH y DIH. Sistema DIH. Vicepresidencia de la República.
dc.identifier.citationRegistro Nacional de Palmicultores. (2014). Siembre a nivel Municipal.
dc.identifier.citationRepúlbica de Colombia. (1997). Ley 387 de 1997. Artículo 1. Colombia.
dc.identifier.citationSegura, F. (2008). Palma de aceite y conflicto armado en Colombia: Una. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationSIMCI. (2012). Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos. Colombia.
dc.identifier.citationSubgerencia de Protección y Regulación Agrícola. (2012). Flores y Follajes de Exportación. Colombia.
dc.identifier.citationUnidad de Producción Minero-Energética. (2014). Sistema de Información Minero Colombiano SIMCO. Colombia.
dc.identifier.citationWooldridge, J. (2002). Econometric Analysis of Cross Section and Panel Data. Cambridge: MIT Press.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16980
dc.description25 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es determinar el impacto que genera la Siembra de Palma en el desplazamiento forzado en Colombia a nivel municipal desde el año 2007 hasta el año 2012. Además de esto, se pretende realizar un estudio sobre el proceso de extracción de aceite de Palma y los Costos asociados al mismo. Se realiza un estudio econométrico por medio de una regresión tipo panel, que involucra los datos municipales de la siembra de palma y del desplazamiento forzado en Colombia para los años mencionados anteriormente, tomando otras variables de control que pueden explicar de manera parcial esta problemática Colombiana. Los resultados obtenidos arrojan que la siembra de Palma es un factor que influye de manera positiva en el desplazamiento forzado, sin embargo existen otros factores que influyen en mayor medida, como lo es el Banano. La importancia de este trabajo se centra en encontrar que además de la problemática social que lleva Colombia desde hace algunos años, hay otros factores que influyen en el desplazamiento, y es necesario centrar la atención en estos, si se quiere buscar solución al mismo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16981es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectDesplazamiento forzado -- Colombia
dc.subjectPalma africana -- Colombia
dc.subjectCultivos extensivos -- Colombia
dc.titleEl efecto de la siembra de palma en el desplazamiento forzado en Colombiaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Pregrado
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local260879
dc.identifier.localTE07579


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International