Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Libardo Enrique
dc.contributor.authorMahecha León, Luz Helena
dc.date.accessioned2012-04-18T20:52:01Z
dc.date.available2012-04-18T20:52:01Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-04-18
dc.identifier.citationAmezcua M. El protocolo de investigación. En: Frías Osuna A. Salud Pública y educación para la salud. Barcelona: Masson;2001. p.189-99.
dc.identifier.citationBATES, A.W. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationBAUTISTA, Antonio (1994) "El papel de los intelectuales y la no neutralidad de la tecnología: razones para un uso crítico de los recursos en la enseñanza". Revista de educación, 303, pp. 243-260.
dc.identifier.citationBLAZQUEZ, F. (1993)."El espacio y el tiempo en los centros educativos". En LORENZO, M.; SÁENZ BARRIO, O: Organización Escolar. Una perspectiva ecológica, p. 346" Alcoy: Márfil
dc.identifier.citationBoulvain, M. Research Protocol. [citado en 2003]. Disponible en URL: http://www.gfmer.ch/ Endo/Lectures_10/Reseau.htm
dc.identifier.citationCazau P. Guía de metodología de la investigación. [citado en 2002 ]. Disponible en URL:http://www.galeon.com/pczau/guia_met_01.htm
dc.identifier.citationCLARES, José (2000)."Orientación educativa y NNTT". Comunicación y Pedagogía, 165, pp. 35-42".
dc.identifier.citationContandriopoulos AP, Champagne F, Potvin L, Denis JL, Boyle P. Preparar un proyecto..
dc.identifier.citationDOHERTY, Geoffrey: Desarrollo de sistemas de calidad en la educación. Madrid, La Muralla, S.A., 1997.
dc.identifier.citationel proyecto de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL URL:http://www.universi.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=126435&IDC=1001&IDP=ES&IDI
dc.identifier.citationElaboración del protocolo o proyecto de investigación. Disponible en URL:http://aps.sld.cu/bvs/ materiales/meto-investigacion/bibliografia.htm
dc.identifier.citationEng A, Cantero M, Vergara D.
dc.identifier.citationESTEBARANZ, A (1994). Didáctica e innovación curricular. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
dc.identifier.citationESTEVE, José M. (2003). La tercera revolución educativa. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationEstructura del un proyecto de investigación. Disponible en URL: http://galeon.com.finanzas/estructura%20del%20proyecto%20albreto.htm
dc.identifier.citationEstructura general de un proyecto de investigación. [citado en 2000]. Disponible en URL: http://www.saludtab.gob.mx/binarios/investigacion/estructura.doc+Proyecto+de+investigaci%C3%B3n,+metodolog%C3%ADa&hl=es&ie=UTF-8
dc.identifier.citationFarell GE, Egaña E, Fernández F. Investigación científica y nuevas tecnologías. La Habana:Científico Técnica; 2003.
dc.identifier.citationGAIRÍN, J., DARDER, P. (1995). Organización y Gestión de Centros Educativos Barcelona: Praxis-
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, V. (1975). Organización y dirección de centros educativos. Madrid: Cincel.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ SANMAMED, Mercedes (2007). "Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza". En CABERO, Julio. Tecnología Educativa. Madrid: MacGraw Hill
dc.identifier.citationGuerrero N. La elaboración de los proyectos de investigación. [citado en 2001]. Disponible en URL: http://www.monografias.com/trabajos/elabproyec/elabproyec.shtmlLA
dc.identifier.citationGuía 1. Formulación y presentación del proyecto de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL: http://www.ut.edu.co/investigacion/seriados/3/guia1.htm
dc.identifier.citationGuía para escribir un protocolo de investigación.[citado en 2002 ]. Disponible en URL: http://www.paho.org/Spanish/HDP/HDR/RPG/Guia-Protocolo-Investigacion.htm
dc.identifier.citationGuía para la confección de un proyecto de investigación. [citado en 1999 ]. Disponible en URL: http://jagua.cfg.sld.cu/~celorio/Proyecto.htm
dc.identifier.citationGuía para la elaboración de un protocolo de investigación. Disponible en URL: http://www.segg.es/segg/pdf/loUltimo/unidadSEGGAApoyo/guiaElaboracionProtocoloInvestigacion.pdf
dc.identifier.citationHenriquez E , Zepeda MI. Preparación de un proyecto de investigación. Cienc Enferm 2003;9:23-8..
dc.identifier.citationInstruction for preparing a research protocol. [citado en 2000]. Disponible en URL: http://www.chsd.org/documents/IBR%20Forms/INSTRUCTION%20FOR%PREPRING%20%20RESEARCH%/20PROTOCOL.doc
dc.identifier.citationinvestigación. Barcelona: SG ed; 1991.
dc.identifier.citationJiménez R. Metodología de la Investigación. Elementos básicos para la investigación clínica. La Habana: ECIMED; 1998.
dc.identifier.citationLESOURNE, Jacques: Educación y sociedad. Barcelona, Gedisa, 1993.
dc.identifier.citationLORENZO DELGADO, Manuel (1997). La organización y gestión del centro educativo: análisis de casos prácticos. Madrid: Universitas, SA
dc.identifier.citationLORENZO DELGADO, Manuel (2003). "Nuevos modelos de escolarización", Temáticos Escuela Española, nº8
dc.identifier.citationManual de presentación de protocolos. Disponible en URL: http://www.salud.gob.mx/unidades/dgces/doctosFuente/lineamientos/protocolo.html
dc.identifier.citationMetodología de la investigación en la APS . Disponible en URL: http://bvs.sld.cu/libros_texto/mgi_tomoi/capitulo11.htm
dc.identifier.citationMODELOS DE ESCOLARIZACIÓN (Manuel Lorenzo, 2003, Temáticos Escuela Española, nº8)
dc.identifier.citationMorero LM. Algunas consideraciones sobre el diseño del protocolo de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL : http://www.seh-lelha.org/protocolo.htm
dc.identifier.citationNEWMAN, D. (1992). "El impacto del ordenador en la organización de la escuela: perspectiva para la investigación". Comunicación, Lenguaje y Educación, 13, 23-35"
dc.identifier.citationO.C.D.E.: Escuelas y calidad de la enseñanza. Barcelona, Paidós, 1991.
dc.identifier.citationOCDE (2001) Schooling for tomorrow: Trends and scenarios. Paris: CERI-OECD
dc.identifier.citationPérez JG. Normatividad para la elaboración de una propuesta de proyecto de investigación. Disponible en URL: http://www.monografias.com/trabajos11/norma/norma.htm
dc.identifier.citationPierre Cachet. Introduction.EFQM ANNUAL REPORT 2010-2011 [en línea].EFQM: European Foundation for Quality Management, pp.3 [citado27Julio2011].Disponible en Internet:http://www.efqm.org/en/PdfResources/EFQM%20Annual%20Report%202010. pdf
dc.identifier.citationPita Fernández S. Elementos básicos en el diseño de un estudio.[citado en 2001]. Disponible en URL: http//www.fisterra.com/mbe/investiga/1diseno/1diseno2.pdf 2
dc.identifier.citationRaminger L. Metodología de la investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL: http://www.bioetica.bioetica.org/investigando2.html
dc.identifier.citationREYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998
dc.identifier.citationREYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998.
dc.identifier.citationREYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998.
dc.identifier.citationROBLES, Esperanza, FERNÁNDEZ, Enrique, VIZOSO, Clara (1996). "Sistema educativo: 'Aula Inteligente'". Actas de las Jornadas de Informática Educativa 1996." Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
dc.identifier.citationROBERTO HERNANDEZ SAMPIER. Metodología de la investigación, Tercera edición, México, Mc Graw Hill, 2003. Cap. Quinto, p. 114-136.
dc.identifier.citationSALINAS, Jesús (1995)."Organización Escolar y redes: los escenarios de aprendizaje". En CABERO, J. Y MARTÍNEZ, F. Nuevos canales de comunicación en la enseñanza. Pp. 91-120" Madrid. Centro de Estudios Ramon Areces.
dc.identifier.citationSAMMONS, HILLMAN , MORTIMORE (1998). Características clave de las escuelas efectivas. México: Secretaría de Educación Pública
dc.identifier.citationSANJUÁN, Manuel: Ciencias de la educación: Pedagogía fundamental. Zaragoza, Librería General, 1974.
dc.identifier.citationSANTOS, Eduardo (1996). "Proyecto ACOT. Apple classrooms of tomorrow". Revista Comunicación y Pedagogía, 141, pag. 26-29"
dc.identifier.citationSANZ, Mercè (2000). "Experiencia educativa: factores de calidad y NNTT". Comunicación y Pedagogía, 164, pp. 65-71"
dc.identifier.citationSECADURA, T., MARTÍN, E. (1992). La gestión económica informatizada de los centros docentes no universitarios. Madrid: Escuela Española
dc.identifier.citationSEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa (2004) Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson Educación
dc.identifier.citationSORIA, Óscar: Calidad, eficiencia y equidad en la educación superior. Jalisco, Universidad Autónoma de Guadalajara, 1986.
dc.identifier.citationStephen B, Hulley, Steven R. Cummings. Diseño de la investigación clínica. Un enfoque epidemiológico. Barcelona: Doyma; 1993.
dc.identifier.citationTÉBAR BELMONTE, Lorenzo (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid: Santillana
dc.identifier.citationTEDESCO, JC (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya
dc.identifier.citationUPC (2002). Sistemas de calidad en la UPC http://www.upc.es/qualitat/
dc.identifier.citationVelázquez M. Métodológico para elaborar un proyecto de investigación. Parte II. Rev Mex.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1687
dc.description174 Páginas.
dc.description.abstractEl interés de la investigación es iniciar con el proceso de preparación para la certificación de calidad con mecanismos de autoevaluación desarrollando una ruta viable que nos aporte pautas de ejecución con el fin de preparar la certificación con el modelo EFQM, el cual es un proceso de construcción que considera diferentes fases de adaptación y aplicación, una de ellas es la toma de conciencia de la situación actual de la Institución y la necesidad de evaluación y cambio organizacional. Esta iniciativa, cuyos resultados se verán en un mediano plazo, propone relevar la importancia de la calidad en las Instituciones educativas dando enriquecimiento y fortalecimiento crecimiento en el sector educativo, brindando mejores herramientas de aprendizaje y ventajas competitivas a la población.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.subjectCompetencia en educaciónes_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.titleRuta de autoevaluación para la aplicación de un modelo de calidad en el George Washington Schooles_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152070
dc.identifier.localTE00233
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLibardo Enrique, Pérez Díaz
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem