Mostrar el registro sencillo del ítem
Ruta de autoevaluación para la aplicación de un modelo de calidad en el George Washington School
dc.contributor.advisor | Pérez Díaz, Libardo Enrique | |
dc.contributor.author | Mahecha León, Luz Helena | |
dc.date.accessioned | 2012-04-18T20:52:01Z | |
dc.date.available | 2012-04-18T20:52:01Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-04-18 | |
dc.identifier.citation | Amezcua M. El protocolo de investigación. En: Frías Osuna A. Salud Pública y educación para la salud. Barcelona: Masson;2001. p.189-99. | |
dc.identifier.citation | BATES, A.W. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | BAUTISTA, Antonio (1994) "El papel de los intelectuales y la no neutralidad de la tecnología: razones para un uso crítico de los recursos en la enseñanza". Revista de educación, 303, pp. 243-260. | |
dc.identifier.citation | BLAZQUEZ, F. (1993)."El espacio y el tiempo en los centros educativos". En LORENZO, M.; SÁENZ BARRIO, O: Organización Escolar. Una perspectiva ecológica, p. 346" Alcoy: Márfil | |
dc.identifier.citation | Boulvain, M. Research Protocol. [citado en 2003]. Disponible en URL: http://www.gfmer.ch/ Endo/Lectures_10/Reseau.htm | |
dc.identifier.citation | Cazau P. Guía de metodología de la investigación. [citado en 2002 ]. Disponible en URL:http://www.galeon.com/pczau/guia_met_01.htm | |
dc.identifier.citation | CLARES, José (2000)."Orientación educativa y NNTT". Comunicación y Pedagogía, 165, pp. 35-42". | |
dc.identifier.citation | Contandriopoulos AP, Champagne F, Potvin L, Denis JL, Boyle P. Preparar un proyecto.. | |
dc.identifier.citation | DOHERTY, Geoffrey: Desarrollo de sistemas de calidad en la educación. Madrid, La Muralla, S.A., 1997. | |
dc.identifier.citation | el proyecto de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL URL:http://www.universi.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=126435&IDC=1001&IDP=ES&IDI | |
dc.identifier.citation | Elaboración del protocolo o proyecto de investigación. Disponible en URL:http://aps.sld.cu/bvs/ materiales/meto-investigacion/bibliografia.htm | |
dc.identifier.citation | Eng A, Cantero M, Vergara D. | |
dc.identifier.citation | ESTEBARANZ, A (1994). Didáctica e innovación curricular. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.citation | ESTEVE, José M. (2003). La tercera revolución educativa. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Estructura del un proyecto de investigación. Disponible en URL: http://galeon.com.finanzas/estructura%20del%20proyecto%20albreto.htm | |
dc.identifier.citation | Estructura general de un proyecto de investigación. [citado en 2000]. Disponible en URL: http://www.saludtab.gob.mx/binarios/investigacion/estructura.doc+Proyecto+de+investigaci%C3%B3n,+metodolog%C3%ADa&hl=es&ie=UTF-8 | |
dc.identifier.citation | Farell GE, Egaña E, Fernández F. Investigación científica y nuevas tecnologías. La Habana:Científico Técnica; 2003. | |
dc.identifier.citation | GAIRÍN, J., DARDER, P. (1995). Organización y Gestión de Centros Educativos Barcelona: Praxis- | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, V. (1975). Organización y dirección de centros educativos. Madrid: Cincel. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ SANMAMED, Mercedes (2007). "Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza". En CABERO, Julio. Tecnología Educativa. Madrid: MacGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Guerrero N. La elaboración de los proyectos de investigación. [citado en 2001]. Disponible en URL: http://www.monografias.com/trabajos/elabproyec/elabproyec.shtmlLA | |
dc.identifier.citation | Guía 1. Formulación y presentación del proyecto de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL: http://www.ut.edu.co/investigacion/seriados/3/guia1.htm | |
dc.identifier.citation | Guía para escribir un protocolo de investigación.[citado en 2002 ]. Disponible en URL: http://www.paho.org/Spanish/HDP/HDR/RPG/Guia-Protocolo-Investigacion.htm | |
dc.identifier.citation | Guía para la confección de un proyecto de investigación. [citado en 1999 ]. Disponible en URL: http://jagua.cfg.sld.cu/~celorio/Proyecto.htm | |
dc.identifier.citation | Guía para la elaboración de un protocolo de investigación. Disponible en URL: http://www.segg.es/segg/pdf/loUltimo/unidadSEGGAApoyo/guiaElaboracionProtocoloInvestigacion.pdf | |
dc.identifier.citation | Henriquez E , Zepeda MI. Preparación de un proyecto de investigación. Cienc Enferm 2003;9:23-8.. | |
dc.identifier.citation | Instruction for preparing a research protocol. [citado en 2000]. Disponible en URL: http://www.chsd.org/documents/IBR%20Forms/INSTRUCTION%20FOR%PREPRING%20%20RESEARCH%/20PROTOCOL.doc | |
dc.identifier.citation | investigación. Barcelona: SG ed; 1991. | |
dc.identifier.citation | Jiménez R. Metodología de la Investigación. Elementos básicos para la investigación clínica. La Habana: ECIMED; 1998. | |
dc.identifier.citation | LESOURNE, Jacques: Educación y sociedad. Barcelona, Gedisa, 1993. | |
dc.identifier.citation | LORENZO DELGADO, Manuel (1997). La organización y gestión del centro educativo: análisis de casos prácticos. Madrid: Universitas, SA | |
dc.identifier.citation | LORENZO DELGADO, Manuel (2003). "Nuevos modelos de escolarización", Temáticos Escuela Española, nº8 | |
dc.identifier.citation | Manual de presentación de protocolos. Disponible en URL: http://www.salud.gob.mx/unidades/dgces/doctosFuente/lineamientos/protocolo.html | |
dc.identifier.citation | Metodología de la investigación en la APS . Disponible en URL: http://bvs.sld.cu/libros_texto/mgi_tomoi/capitulo11.htm | |
dc.identifier.citation | MODELOS DE ESCOLARIZACIÓN (Manuel Lorenzo, 2003, Temáticos Escuela Española, nº8) | |
dc.identifier.citation | Morero LM. Algunas consideraciones sobre el diseño del protocolo de investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL : http://www.seh-lelha.org/protocolo.htm | |
dc.identifier.citation | NEWMAN, D. (1992). "El impacto del ordenador en la organización de la escuela: perspectiva para la investigación". Comunicación, Lenguaje y Educación, 13, 23-35" | |
dc.identifier.citation | O.C.D.E.: Escuelas y calidad de la enseñanza. Barcelona, Paidós, 1991. | |
dc.identifier.citation | OCDE (2001) Schooling for tomorrow: Trends and scenarios. Paris: CERI-OECD | |
dc.identifier.citation | Pérez JG. Normatividad para la elaboración de una propuesta de proyecto de investigación. Disponible en URL: http://www.monografias.com/trabajos11/norma/norma.htm | |
dc.identifier.citation | Pierre Cachet. Introduction.EFQM ANNUAL REPORT 2010-2011 [en línea].EFQM: European Foundation for Quality Management, pp.3 [citado27Julio2011].Disponible en Internet:http://www.efqm.org/en/PdfResources/EFQM%20Annual%20Report%202010. pdf | |
dc.identifier.citation | Pita Fernández S. Elementos básicos en el diseño de un estudio.[citado en 2001]. Disponible en URL: http//www.fisterra.com/mbe/investiga/1diseno/1diseno2.pdf 2 | |
dc.identifier.citation | Raminger L. Metodología de la investigación. [citado en 2002]. Disponible en URL: http://www.bioetica.bioetica.org/investigando2.html | |
dc.identifier.citation | REYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998 | |
dc.identifier.citation | REYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998. | |
dc.identifier.citation | REYES, Alejandro: Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. México, Ed. Trillas, S. A., 1998. | |
dc.identifier.citation | ROBLES, Esperanza, FERNÁNDEZ, Enrique, VIZOSO, Clara (1996). "Sistema educativo: 'Aula Inteligente'". Actas de las Jornadas de Informática Educativa 1996." Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). | |
dc.identifier.citation | ROBERTO HERNANDEZ SAMPIER. Metodología de la investigación, Tercera edición, México, Mc Graw Hill, 2003. Cap. Quinto, p. 114-136. | |
dc.identifier.citation | SALINAS, Jesús (1995)."Organización Escolar y redes: los escenarios de aprendizaje". En CABERO, J. Y MARTÍNEZ, F. Nuevos canales de comunicación en la enseñanza. Pp. 91-120" Madrid. Centro de Estudios Ramon Areces. | |
dc.identifier.citation | SAMMONS, HILLMAN , MORTIMORE (1998). Características clave de las escuelas efectivas. México: Secretaría de Educación Pública | |
dc.identifier.citation | SANJUÁN, Manuel: Ciencias de la educación: Pedagogía fundamental. Zaragoza, Librería General, 1974. | |
dc.identifier.citation | SANTOS, Eduardo (1996). "Proyecto ACOT. Apple classrooms of tomorrow". Revista Comunicación y Pedagogía, 141, pag. 26-29" | |
dc.identifier.citation | SANZ, Mercè (2000). "Experiencia educativa: factores de calidad y NNTT". Comunicación y Pedagogía, 164, pp. 65-71" | |
dc.identifier.citation | SECADURA, T., MARTÍN, E. (1992). La gestión económica informatizada de los centros docentes no universitarios. Madrid: Escuela Española | |
dc.identifier.citation | SEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa (2004) Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson Educación | |
dc.identifier.citation | SORIA, Óscar: Calidad, eficiencia y equidad en la educación superior. Jalisco, Universidad Autónoma de Guadalajara, 1986. | |
dc.identifier.citation | Stephen B, Hulley, Steven R. Cummings. Diseño de la investigación clínica. Un enfoque epidemiológico. Barcelona: Doyma; 1993. | |
dc.identifier.citation | TÉBAR BELMONTE, Lorenzo (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid: Santillana | |
dc.identifier.citation | TEDESCO, JC (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya | |
dc.identifier.citation | UPC (2002). Sistemas de calidad en la UPC http://www.upc.es/qualitat/ | |
dc.identifier.citation | Velázquez M. Métodológico para elaborar un proyecto de investigación. Parte II. Rev Mex. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1687 | |
dc.description | 174 Páginas. | |
dc.description.abstract | El interés de la investigación es iniciar con el proceso de preparación para la certificación de calidad con mecanismos de autoevaluación desarrollando una ruta viable que nos aporte pautas de ejecución con el fin de preparar la certificación con el modelo EFQM, el cual es un proceso de construcción que considera diferentes fases de adaptación y aplicación, una de ellas es la toma de conciencia de la situación actual de la Institución y la necesidad de evaluación y cambio organizacional. Esta iniciativa, cuyos resultados se verán en un mediano plazo, propone relevar la importancia de la calidad en las Instituciones educativas dando enriquecimiento y fortalecimiento crecimiento en el sector educativo, brindando mejores herramientas de aprendizaje y ventajas competitivas a la población. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Cambio organizacional | es_CO |
dc.subject | Competencia en educación | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Ruta de autoevaluación para la aplicación de un modelo de calidad en el George Washington School | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152070 | |
dc.identifier.local | TE00233 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Libardo Enrique, Pérez Díaz | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |