Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo, Hernán Felipe
dc.contributor.authorNieto Amaya, José Vicente
dc.date.accessioned2015-07-06T21:16:55Z
dc.date.available2015-07-06T21:16:55Z
dc.date.created2015-07-06
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationREVOLLO, Daniel Alfredo. (2009). Calidad de la vivienda a partir de la metodología de precios hedónicos para la ciudad de Bogotá – Colombia. Bogotá: Revista Digital Universitaria. Volumen 10 Número 7.
dc.identifier.citationSANTANA, Leonardo y NUÑEZ, Liliana. (2011). Una aproximación hedónica al efecto de las preferencias por segregación en el precio del suelo urbano en Bogotá. Bogotá: Proyecto de investigación financiado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital del Medio Ambiente. En línea. Tomado de < http://ambientebogota.gov.co/cerros-orientales>. Consultado [13 de noviembre de 2013].
dc.identifier.citationSecretaria Distrital del Habitat. En línea. Tomado de < http://www.habitatbogota.gov.co/sdht/index.php?Itemid=210&id=77&option =com_content&view=article>. Consultado [13 de noviembre de 2013].
dc.identifier.citationMendieta Juan Carlos. (2000). Economía Ambiental Por: Juan Carlos Mendieta. Bogotá D.C: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationBover Olympia y Velilla Pilar. (2001). Precios Hedónicos de la vivienda sin características: el caso de las promociones de nuevas viviendas. Madrid: Banco de España – Servicio de Estudios.
dc.identifier.citationRevollo Daniel Alfredo. (2009). Calidad de la vivienda a partir de la metodología de los Precios Hedónicos para la ciudad de Bogotá – Colombia. Bogotá D.C: Revista UNAM.
dc.identifier.citationSantana Leonardo y Nuñez Liliana. (2011). Una aproximación hedónica al efecto de las preferencias por segregación en el precio del suelo urbano en Bogotá. Bogotá: Dirección de Investigaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
dc.identifier.citationAzqueta. D. (1994). Valoración económica de la calidad ambiental. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationEarth Economics. (2013). Evaluación Económico-Ecológica de los Impactos Ambientales de la Cuenca del Bajo Anchicayá por Vertimiento de Lodos de la Central Hidroeléctrica Anchicayá. Tacoma, Estados Unidos: Fundación Neotropica.
dc.identifier.citationAhmed M. Hussen. (2004). Principles of envorinmental economics. Londres y New York: Taylor & Francis Group
dc.identifier.citationRamona Teuber y Roland Herrmann. (2012). Food Policy: Towards a differentiated modeling of origin effects in hedonic analysis: An application to auction prices of specialty coffee. Alemania: Elsevier
dc.identifier.citationMaría Estrella Orrego, Edi Defrancesco y Alejandro Gennari. (2012). The wine hedonic Price models in the “Old and New World”: state of the art. Universidad Nacional de Cuyo: Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias.
dc.identifier.citationAbelson, P.W. (1979). Property Prices and Value of Amenities. Journal of Environmental Economics and Management.
dc.identifier.citationAmemiya, T. & Powell J.L. (1981).A Comparison of the Box Cox Maximum Likelihood Estimator and the Nonlinear Two – Stage Least Squares Estimator. Journal of Econometrics
dc.identifier.citationArdila, S. (1993). Guía para la utilización de Modelos Econométricos en Aplicaciones del Método de Valoración Contingente. Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.identifier.citationCarriazo, F. (1999), Impactos de la contaminación del aire en el precio de la vivienda: una valoración económica para Santa Fe de Bogota. Artículo Publicable Programa de Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Bogotá D.C: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationJavier L. Troncoso C.1* y Medardo Aguirre. (2006). Factores que Influyen en los Precios del Vino Chileno en el Mercado de Estados Unidos: Análisis de Precios Hedonicos. Talca, Chile: Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Agrarias
dc.identifier.citationBriceño, T., Flores, L., Toledo, D., Aguilar Gonzáles, B., Batker, D., Kocian, M. 2013. Evaluación Económico-Ecológica de los Impactos Ambientales en la Cuenca del Bajo Anchicayá por Vertimiento de Lodos de la Central Hidroeléctrica Anchicayá. Earth Economics: Tacoma, Estados Unidos.
dc.identifier.citationHussen, A. (2004). Chapter8: Economic Valuation of enviromental services. Principles Of Enviromental Economics. Segunda Edición. Editorial Routledge pp. 143-171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16751
dc.description38 páginas incluye mapas y diagramas
dc.description.abstract​A partir de la evidencia científica y la revisión de literatura, resulta relevante el estudio de los precios de las viviendas para saber cuál es el efecto en el precio de la cercanía a los cerros, asumiendo que no es posible encontrar el precio directamente en el mercado. De esta forma, este documento pretende establecer si existen factores que pueden afectar el precio de la vivienda, específicamente de las viviendas que se encuentran cerca o dentro del entorno de los ecosistemas naturales. El área de estudio fueron los Cerros Orientales de Bogotá. Posteriormente, se hizo una recolección de datos entre los cuales se destacan el área de la vivienda, el estrato social, número de alcobas y cercanía de los cerros. Luego, mediante el modelo de precios hedónicos, se determinó qué variables afectan considerablemente este precio, así mismo se presenta el análisis de los resultados encontrados y sus posteriores conclusiones. ​es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleValoración económica de los cerros orientales de Bogotá́ D.C:una aplicación de la metodología de precios hedónicoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local260780
dc.identifier.localTE07502
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem