Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorBallestas Alemán, María Silvana
dc.contributor.authorBecerra Londoño, Lina Marcela
dc.contributor.authorCastañeda Sánchez, Álvaro Eduardo
dc.contributor.authorTamayo Herrera, Audrey de Jesús
dc.contributor.authorGuarnizo Valenzuela, Fray Giovanni
dc.date.accessioned2015-07-06T17:13:08Z
dc.date.available2015-07-06T17:13:08Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/16733
dc.description.abstractEl clima organizacional en las instituciones educativas es un concepto asociado a múltiples factores y, por ello polisémico. En lo que resultan coincidentes las formas de entender el clima es en el papel fundamental que juega en la manera como se construye el rol de los actores escolares y, desde esta perspectiva, la forma como se dinamiza la institución educativa. Tanto el clima como los roles de los actores se influencian mutuamente y este compromiso conduce a una reflexión que afecta esos roles y es la del poder que en razón a la estructura formal o no formal ejercen los integrantes de la institución; es decir la cultura de la Institución. De esta manera, puede decirse que tanto el rol de los actores como la cultura institucional encuentran un nuevo elemento que complejiza la comprensión de la dinámica institucional: el poder. Como el poder contribuye a configurar las relaciones entre los actores, entonces, se propone revisar las formas en que se ejerce, los mecanismos de que se dispone y las posibles afectaciones que ello tiene en la vida de la institución educativa a través del análisis de la cultura institucional.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración de escuelas -- Toma de decisiones -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleEl ejercicio del poder en instituciones educativas: Estudio de caso múltiplees_CO
dc.typeThesises_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International