Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.authorAmarillo Díaz, Juan David
dc.contributor.authorMosquera, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2012-04-18T15:34:52Z
dc.date.available2012-04-18T15:34:52Z
dc.date.issued2012-04-18
dc.identifier.citationAlderfer, C., (1969). An Empirical Test of a New Theory of Human Needs. Organizational Behavior and Human Performance, (vol. 4); 142 - 175.
dc.identifier.citationAtalaya, M.C., (1999). Satisfacción Laboral y Productividad. Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad Mayor de San Marcos. Año III, Nº 5, 45-76.
dc.identifier.citationBarber, F., y Strack, R., (2005). La sorprendente economía de los recursos humanos
dc.identifier.citationBesseyre des Horts, Ch. (1989).Gestión estratégica de los recursos humanos. Madrid, Editorial Deusto, p224.
dc.identifier.citationBirmbaum, M.H., (1983). Perceived equity of salary policies. Journal of Applied Psychology. 68. 49-59.
dc.identifier.citationBruce, N.,Ira. T., (1997). The Human Capital Edge. Editorial McGrawHill.Cap.1. 10
dc.identifier.citationCronbach, L. y Gleser. G., (1965). Psychological tests and personnel decision. Illinois, Editorial Mc Graw Hill,
dc.identifier.citationChiavenatto, I., (1992). Administración de Recursos Humanos. México, Editorial Mc Graw-Hill. p124
dc.identifier.citationChiavenato, I., (1995). Administración de Recursos Humano. México, Editorial MacGraw-Hill.
dc.identifier.citationMuñoz, A. (1990). Tesis doctoral inédita. Satisfacción e insatisfacción en el trabajo., Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid
dc.identifier.citationChiavenato, I., (2003). Administración de Recursos Humanos. Reclutamiento de personas. México, Editorial MacGraw-Hill. Cap 4. 95-98
dc.identifier.citationCrespo, M. (1992): "La selección eficaz de personal: Una inversión rentable", Revista Horizonte Empresarial, España, No 2044. P 23 -25
dc.identifier.citationChinchilla, N., (2006). Ser una empresa familiarmente responsable: ¿Lujo o necesidad?". Editorial Pearson Prentice Hall.
dc.identifier.citationChinchilla, N., Torres, E., (2006). Why become a family responsible employer. Internacional cente of work and family Universidad de navarra
dc.identifier.citationDonati, P., (2003). Manual de sociología de la familia. Eunsa, Ediciones Universidad de Navarra - 1ª Edición
dc.identifier.citationFrench, W., (1993). Administración de personal: Desarrollo de recursos humanos. México, Editorial Limusa,, p 656.
dc.identifier.citationGuzmán, Amaro., (1990). Administración de Personal. México, Editorial Limusa.
dc.identifier.citationHandy, C., (1993). La edad de la insensatez – futurologia de la administración. Mexico, Editorial limusa, Pag 230.
dc.identifier.citationHall & Ritcher (1988). Prevalence of Work-Family Conflict: Are Work and Family Boundaries Asymmetrically Permeable? Journal of Organizational Behavior, Vol. 10
dc.identifier.citationHarold, C., y Robert, E., (1974). “Role of personnel: A Management view” Arizona Business, pg 17-21
dc.identifier.citationHertzberg, F. (1966). Work and the Nature of the Man. The World Pub. Company Cleveland
dc.identifier.citationHerzberg, F., Mausner, B. y Snyderman, B. The motivation to work. (2ª ed.). New York: Wiley, 1967
dc.identifier.citationHouse., R.J. y Mitchell., T.R. (1974). Path-goal theory of leadership. Contemporary Business, 3, Fall, 81-98
dc.identifier.citationJohns. (1988). Episodes in ESP: A Source and Reference Book for the Development of English for. Science and Technology. New York, Editorial PrenticeHall.
dc.identifier.citationKoontz., H., Weihrich., H., (1999). Administración, una perspectiva global 11ª. Edición. México, Editorial Mc Graw Hill. Pág. 501
dc.identifier.citationKreitner y Kinicki, A.(1997). Comportamiento de las organizaciones. Madrid: McGraw-Hill
dc.identifier.citationLandy, J. y Becker, Ws. (1987) .Motivation theory reconsidered. Research in organization behaviour. Editorial staw. 9. 1-38.
dc.identifier.citationLlano, A., (2006). sociedad del conocimiento, diario la gaceta
dc.identifier.citationLewin, K. (1935). A dinamic theory of personality. Nueva York. Editorial McGraw-Hill.
dc.identifier.citationLewin, K. (1936). The principles of topological psychology. Nueva York. Editorial McGraw-Hill.
dc.identifier.citationLewin, K. (1948). Resolving social conflicts. Nueva York. Editorial Harper and Row.
dc.identifier.citationLewin, K. (1951). Field theory in the social science. Nueva York. Editorial Harper and Row.
dc.identifier.citationLoitegui Aldaz, J.R. (1990).. Tesis doctoral inédita. Determinantes de la satisfacción laboral en empleados de la Administración Foral de Navarra Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid,.
dc.identifier.citationMaslow, A.H. (1954). Motivation and Personality. Nueva York. Editorial Harper and Row
dc.identifier.citationMellers, B.A., (1982). Equity judgment: A revision of Aristotelian views. Journal of Experimental Psychology. General, III, págs. 242-270.
dc.identifier.citationMichaels, ed., Handfield, H. y Axelrod, B., (2004). La guerra por el talento. Editorial Norma. pag 140
dc.identifier.citationMcGregor, D., (1960). The human side of enterprise,. New York, Editorial Mcgraw hill book company. Pág 201
dc.identifier.citationMunich, I., (2005). Administración del Capital humano. Madrid. Editorial Trillas Díaz de Santos S.A. pg 69.
dc.identifier.citationPalma, S. (1999). Elaboración y Validación de una Escala de Satisfacción Laboral en Trabajadores de Lima Metropolitana. Revista Teoría e Investigación en Psicología. Vol IX, Nº1, 27 -34.
dc.identifier.citationPeiro, J., y otros., ( 1996). La actividad laboral en su contexto Tratado de Psicología del trabajo. Vol I.(1era.ed.). Madrid, Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationPeiro, J., y otros., (1996). Aspectos Psicosociales del Trabajo. Tratado de Psicología del Trabajo. Vol II. Madrid, Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationPuchol, L., (2003). Direccion y Gestion de Recursos Humanos. Madrid, Editorial Diaz de Santos S.A. pg 287,
dc.identifier.citationRivera, Ricardo Antonio., (1968). Estructura y elaboración de pruebas para selección de personal. Mexico, Editorial Limusa Wiley S.A.
dc.identifier.citationRobbins, S.P., (1998). Comportamiento Organizacional. México, Editorial Prentice Hall, Octava edición.
dc.identifier.citationRobbins, S. (1994). Comportamiento organizacional. México, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, p 780.
dc.identifier.citationRobert, E., (1974). “Recruitment: some Unanswered Questions”. Personnel Journal, Febrary. 136-140.
dc.identifier.citationRobert, M. G., (1969), Tests para selección de personal. Madrid, Ediciones Rialp, S.A. pg.29.
dc.identifier.citationSikula, A. y J. McKenna., (1989), Administración de recursos humanos. Conceptos práctico., México, Editorial Limusa S.A, p502.
dc.identifier.citationStoner, J., Freeman, R., Edward y Gilbert., (1996). Administración. México, Editorial Pearson, 6a. Edición. Pág. 484.
dc.identifier.citationSolana, R. F., (1993). Administración de Organizaciones. Buenos Aires, Ediciones Interoceánicas S.A, Pág. 208.
dc.identifier.citationSchein, E.(1993): Psicología organizacional. México, Editorial Publimex, 252pp.
dc.identifier.citationSchultz, D. (1998) Psicología Indusrial (3era. ed.). México: Ed. McGrawHill
dc.identifier.citation
dc.identifier.citationWilliam, S., (1989). Como escoger al personal adecuado. Editorial Norma, Cap I. 13-15.
dc.identifier.citationVassal, J., (1972). Seleccion e Integracion de Mandos. Madrid, Editorial Gudiana de Publicaciones S.A. p 19-21.
dc.identifier.citationLievens, F., Van Keer, E., Michael, M., Bisqueret, C., Predicting Cross-cultural Training Performance:The validity of personality,cognitive ability, and dimensions measured by an assessment center and a behavior description interview Pg.476.
dc.identifier.citationVecchio, R.P., (1981). An individual differences interpretation of the conflicting predictor generated by equity theory and expectancy theory. Journal of Applied Psychology. 66. 470-481
dc.identifier.citationWilliam, B., Werther, Jr., Davis, K., (1982). Dirección de personal y recursos humanos. México, Editorial McGraw-Hill. Cáp. 7, 154-165.
dc.identifier.citationWood, R. and Payne, T., (1998). Competency based recruitment and selection. U.S.A, Editorial Wiley. p194 .
dc.identifier.citationhttp://www.apd.es/ asociacion para el progreso de la direccion
dc.identifier.citationhttp://www.iese.edu/research/pdfs/OP-06-03-E.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1670
dc.description46 páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo fue realizar una revisión teórica del tema de atracción y retención de empleados y la satisfacción laboral y establecer la relación que existe entre estos dos temas. Para este fin se realizo una búsqueda bibliografica de 50 autores que han hecho estudios sobre como atraer y retener empleados y el componente de la satisfacción laboral, dentro de los cuales se tomaron 30 autores en español y 20 autores en ingles. Se ha demostrado que los cambios políticos, económicos y culturales han comenzado a tener un impacto en las organizaciones; ante esta realidad surge la necesidad de adoptar nuevos enfoques que contribuyan al éxito empresarial y especialmente a la gerencia de recursos humanos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMotivación del empleadoes_CO
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_CO
dc.subjectRendimiento laborales_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.titleAtracción y retención de empleados y su relación con la satisfacción laborales_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88778
dc.identifier.localTE04499
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem