Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Luque, Marlene del Rosario
dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorAguirre Pinzón, Gloria Constanza
dc.contributor.authorFlórez Ospina, Sophy Fernanda
dc.contributor.authorGómez López, Luis Gabriel
dc.contributor.authorLondoño Sánchez, James
dc.contributor.authorRamírez Ruíz, Gabriel Eduardo
dc.date.accessioned2012-04-18T14:43:03Z
dc.date.available2012-04-18T14:43:03Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAguilar Soto, J.F. et ál. (2000). Construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santa Fe de Bogotá, Bogotá: Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) e Instituto de Investigación en Innovaciones Educativas (Innove).
dc.identifier.citationAlvarado, S.V. & Vommaro, P. (2010). Jóvenes, cultura y política en América Latina: algunos trayectos de sus relaciones, experiencias y lecturas (1960-2000), Buenos Aires: Clacso.
dc.identifier.citationAlvarado, V. &. Vommaro P. (2010). Jóvenes, cultura y política en américa latina: algunos trayectos de sus relaciones, experiencias y lecturas (1960-2000). Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina, Rosario: Homo Sapiens.
dc.identifier.citationApple, M. & Beane, J.A. (1999). Escuelas democráticas, 2.a edición, Madrid: Ediciones Morata S.L.
dc.identifier.citationArango Correa, L.M. (2008). Representaciones y prácticas sobre ciudadanía en estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria de tres planteles educativos pertenecientes a estratos sociales diferentes, Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Trabajo de maestría.
dc.identifier.citationArendt, H. (2005). La condición humana, Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.
dc.identifier.citationAristóteles. (2010). Ética, consultado el 2 de diciembre de 2010, http://www.proyectespartaco.dm.cl
dc.identifier.citationBall, S.J. (1989). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar, Madrid: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
dc.identifier.citationBaño A., R. et ál. (1998). Participación ciudadana: elementos conceptuales, en Enrique Correa y Marcela Noé (editores), Nociones de una ciudadanía que crece. Santiago de Chile: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
dc.identifier.citationBeltrán Llavador, F. (2001). Por un control público del sistema educativo, en Gimeno Sacristán, J. (Coord.). Los retos de la enseñanza pública, Madrid: Universidad Internacional de Andalucía y Ediciones Akal, S.A
dc.identifier.citationBenedicto, J. & Morán, M.L. (2002). La construcción de una ciudadanía activa entre los jóvenes, Madrid: Instituto de la Juventud.
dc.identifier.citationBobbio, N. (2000). Estado, gobierno y sociedad. por una teoría general de la política, Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationBorja, J. (2000). Descentralización y Participación Ciudadana. México: Centro de Servicios Municipales.
dc.identifier.citationCamargo, M.; Álvarez, A.; Rodríguez, D.; Hernández, M.; Poveda, M. & Bautista, P. (2007). Clima institucional: las relaciones entre los actores escolares. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationCamargo, M.; Calvo, G. & Pineda, C. (2008). Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000-2004. Bogotá: Universidad de La Sabana (no publicado).
dc.identifier.citationCorbo Longueira, D.J. (2008). La construcción de ciudadanía democrática en el Uruguay. El papel central de la educación y la tensión entre los principios de mono identidad y poli identidad, como matrices constitutivas de la cultura cívica, en Oraisón, M. (Coord.). (2005). La construcción de la ciudadanía en el siglo XXI. Ediciones Octaedro, S.L. y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Colección Educación en Valores.
dc.identifier.citationChuchumbé, N. (2003). John Rawls: la justicia como equidad, en Criterio jurídico, (3) 230. Bogotá: Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationCunill, N. (1997). Repensando lo público a través de la sociedad. Nuevas formas de gestión pública y representación social. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Caracas: Nueva Sociedad.
dc.identifier.citationDewey, J. (1998). Democracia y educación, 3.ª edición, Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationDurán, R. (1996). El individualismo metodológico, en Cortés, F. & Monsalve A., Liberalismo y comunitarismo: derechos humanos y democracia. Solórzano Colciencias-edición Salfons el Magnánim, Valencia: España Alfons El Magnanim de l'ivei
dc.identifier.citationEisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa, Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationEstrada, Á. (2003). Claves de género para la construcción de ciudadanos y ciudadanas en la escuela, en Pensar-Dabs, Camino hacia nuevas ciudadanías, Bogotá: Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationFerro, J.P. & Trejos, I. (2005). Ciudadanía social activa: de los problemas a las opciones, Bogotá: Cooperativa Magisterio.
dc.identifier.citationFeixa, C. (2010). El imperio de los jóvenes, en Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano, Buenos Aires: Clacso.
dc.identifier.citationFerro Casas, J.P. & Trejos Velásquez, I.C. (2005). Comprensiones sobre ciudadanía. Veintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construir ciudadanía y aprender a entenderse, Bogotá: MEN, Cooperativa Editorial Magisterio, Fundación Corona, Fundación Terpel Enseña, Ciudad, Organización de Estados Americanos, Colección Problemas Transversales.
dc.identifier.citationFlórez Guzmán, S.L. (2011). El valor de educar en competencias ciudadanas, en Latinoamérica… puede. Creatividad, innovación y liderazgo para el desarrollo de Latinoamérica, publicado el 2 de abril de 2011 por la autora.
dc.identifier.citationFundación Empresarios por la Educación (2004). Quince experiencias para aprender ciudadanía... y una más, 1.ª Ed., Bogotá: Formato comunicación diseño.
dc.identifier.citationGaray Salamanca, L.J. (2000). Ciudadanía, lo público, democracia. Textos y notas, Bogotá: Impresión Litocencoa.
dc.identifier.citationGaray Salamanca, L.J. (2003). Inclusión social, democracia y construcción de lo público en Colombia, en Estrada Mesa, Á.M. et ál. (2003). Camino hacia nuevas ciudadanías, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, Instituto de Estudios Sociales y Culturales (Pensar) y Departamento Administrativo de Bienestar Social, Serie Proyectos.
dc.identifier.citationGarcía Jiménez, E. (1994). Investigación etnográfica, en García Hoz, V. (Ed.), Métodos de investigación personalizada, Madrid: Rialp.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1666
dc.description295 Páginas.
dc.description.abstractEn el estudio se considera que la formación ciudadana exige del individuo el reconocimiento de lo público a partir de aquello que es de todos y merece ser cuidado, respetado y exigido por todos en un ámbito de convivencia en la diversidad. Así, el papel que puede cumplir la escuela en la formación para lo público tiene que ver con la posibilidad de encontrarse con el otro, de reconocer y valorar sus diferencias y de participar en la toma de decisiones en los asuntos que afectan a todos en la vida escolar. Por tanto, la pregunta que surge en este proyecto acerca de lo público y la forma cómo ello se experimenta en la escuela gira en torno a estos aspectos mencionados.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación cívicaes_CO
dc.subjectConducta humanaes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectÉtica estudiantiles_CO
dc.titleLa escuela, espacio de formación de lo público en el marco de la ciudadaníaes_CO
dc.typeOtheres_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local151903
dc.identifier.localTE00199
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem