La escuela, espacio de formación de lo público en el marco de la ciudadanía
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1666Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Aguirre Pinzón, Gloria Constanza; Flórez Ospina, Sophy Fernanda; Gómez López, Luis Gabriel; Londoño Sánchez, James; Ramírez Ruíz, Gabriel EduardoData
2011Resumo
En el estudio se considera que la formación ciudadana exige del individuo el reconocimiento de lo público a partir de aquello que es de todos y merece ser cuidado, respetado y exigido por todos en un ámbito de convivencia en la diversidad. Así, el papel que puede cumplir la escuela en la formación para lo público tiene que ver con la posibilidad de encontrarse con el otro, de reconocer y valorar sus diferencias y de participar en la toma de decisiones en los asuntos que afectan a todos en la vida escolar. Por tanto, la pregunta que surge en este proyecto acerca de lo público y la forma cómo ello se experimenta en la escuela gira en torno a estos aspectos mencionados.