Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo de Riveros, Araminta
dc.contributor.authorDíaz Guerrero, Graciela Amanda
dc.date.accessioned2012-04-17T15:32:00Z
dc.date.available2012-04-17T15:32:00Z
dc.date.issued2012-04-17
dc.identifier.citationACERETE, Dora María. Objetivos y Didáctica de la Educación Plástica. Buenos aires. Editorial Kapeluz 1974 p. 91 –99.
dc.identifier.citationFRANCASTEL, Pierre. Sociología del Arte. Buenos Aires. Emece editores. 1972 p. 155 - 202.
dc.identifier.citationHUERTAS, Miguel. Afectos y Desafíos. Bogotá. Universidad Nacional. 1996.
dc.identifier.citationHUISINGA, Johan. Homo Ludens. México. Fondo de la Cultura Económica. 1943. p. 11-41; 197- 203.
dc.identifier.citationJUANOLA, Rose y BALADA MONCLUS, Martha. La Educación visual en la Escuela. Buenos Aires. Ediciones Paidós. 1890 p. 6 – 15
dc.identifier.citationLOPEZ, Blanca Silivia y RECIO, Hilario. Creatividad y Pensamiento Creativo. México, D.F. Trillas 1998. p. 21 -66.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Victor y LAMBERT, W. Buenos Aires. Kapeluz 1980. p. 173 – 211.
dc.identifier.citation-----------------, -------- ---------------------. Buenos Aires. Kapeluz 1972. p. 41.
dc.identifier.citationMEJIA GARCIA, Luis. El Arte en la Educación Infantil. En Lecturas "Educación Artística". Santafé de Bogotá, D.C. Cedetrabajo 1987. p. 44 - 52.
dc.identifier.citationMUÑOZ DE RODRIGUEZ, María Lucía y RUBIO DE SALOM, Blanca. Técnicas de la Cerámica.. Bogotá. Universidad de la Sabana 1992. p. 9 - 32.
dc.identifier.citationNIÑO, Jairo Anibal. "Taller del asombro". Publicado en Escuela Educación. Santafé de Bogotá. Editorial Dimensión Educativa. 1996. p. 64 - 72
dc.identifier.citationRESTREPO, Luis Carlos. "La Educación de la Sensibilidad". De: Memorias Primer Congreso Nacional para la Educación Como un Acto de Ternura.
dc.identifier.citationSEFCHOVIC, Galia y WAISBURD Gilda. La Creatividad. México. Editorial Trillas. 1996 p. l6 - 39.
dc.identifier.citationTERRAGNILE MOLMENTI, Dora A. y NUN DE NEGRO, Bertha. Expresión Plástica Infantil.. Río de lla Plata. Edición Argentina 1987. 111p.
dc.identifier.citationColección Cultural S.A. PINOCHO "Trabajos Manuales". Madrid, España. Imprime Melsa 1991. p. 6 - 21.
dc.identifier.citationWHITAKER, Patric. Paradigmas metodológicos de investigación en Educación. Madrid. Narcea S.A. de Ediciones 1998 p. 100 -133
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1637
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar cómo la expresión artística puede ser motivada y desarrollada utilizando los medios propios del ambiente. Facilitarle al niño el contacto con la arcilla en su estado natural lo lleva a comparar, identificar, distinguir, inferir desde su propia experiencia. Esta es quizá la mas valiosa contribución no solo de ésta experiencia con arcilla, sino de las Artes Plásticas, en general, en los primeros años de escolaridad, en lo referente a la concepción del volumen, jugar con los materiales que dan la posibilidad tridimensional, va generando retos como el de mantener la figura en equilibrio, crear formes que reproduzcan formas como lo que él quiere y expresar sentimientos a través del modelado.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectArte - Enseñanzaes_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectModelado - Técnicaes_CO
dc.subjectPercepción en niñoses_CO
dc.titleLa arcilla como una vivencia de la expresión plástica en los alumnos de tercer (3) grado del Centro Educativo Distrital Danubio Azul, jornada de la mañanaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem