Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad para la creación de jardín infantil de educación inicial en la ciudad de Bogotá barrio La Campiña - Suba
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Paez Luque, Lizdanny | |
dc.contributor.author | Gomez, Jenyfer Paola | |
dc.date.accessioned | 2015-05-02T17:28:36Z | |
dc.date.available | 2015-05-02T17:28:36Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-05-02 | |
dc.identifier.citation | BOGOTÁ CIUDAD DE ESTADISTICAS, porcentaje de niños y niñas que no asisten a un Centro de atención de primera infancia, [En Línea] Disponible en Internet en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2013/DICE131-BoletinCuidadoMenores-2013.pdf Consultado en Junio de 2014 | |
dc.identifier.citation | CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, Características Socioeconómicas Localidad de Suba, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.suba.gov.co/index.php/mi-localidad Consultado en: Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, perfil económico y empresarial de Suba 2009 [En Línea] Disponible en Internet en: http://www.gestionycalidad.org/infosuba/?bloque=contenido2&id=18&id_item=15&id_menu=18&name=14.%20Sector%20Desarrollo%20Econ%F3mico, Consultado en: Junio de 2014. | |
dc.identifier.citation | CALIDAD A LA PRIMERA INFANCIA, [En Línea] Disponible en Internet en: http://www.bogotahumana.gov.co/plan-de-desarrollo consultado en Junio de 2014. | |
dc.identifier.citation | DATOS DEMOGRAFICOS, [En Línea] Disponible en Internet en: http://www.bogota.gov.co/localidades/suba Consultado en Junio de 2014. | |
dc.identifier.citation | DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS, Etapa Pre lingüística, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-lenguaje03.htm Consultado en Mayo de 2014 | |
dc.identifier.citation | EDUCACIÓN INICIAL, Definición de Primera Infancia [En línea] disponible en internet en: http://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/educacioninicial/ Consultado en Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | ENFOQUE CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN, Definición enfoque Cuantitativo [En línea] disponibles en internet en: https://www.prospera.gob.mx/Portal/work/sites/Web/resources/ArchivoContent/1351/Investigacion%20cualitativa%20y%20cuantitativa.pdf. Consultado en Abril de 2015. | |
dc.identifier.citation | ESTUDIO TECNICO, [En Línea] Disponible en Internet en: http://virtualnet.umb.edu.co/virtualnet/cursos/TLPC3037/modulo2.pdf Consultado en Febrero de 2015. | |
dc.identifier.citation | IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL. [En línea] disponible en Internet http://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/educacion-inicial/ Consultado en Mayo 2014. | |
dc.identifier.citation | LAS ETAPAS SOCIALES DE LOS NIVELES DE DESARROLLO DE ERIK ERIKSON, Confianza Vs Desconfianza, [En línea] Disponible en internet en-: http://www.ehowenespanol.com/etapas-sociales-niveles-desarrollo-erikerikson-info_522628/ consultado en Abril de 2014. | |
dc.identifier.citation | LAS ETAPAS SOCIALES DE LOS NIVELES DE DESARROLLO DE ERIK ERIKSON, Autonomía Vs Vergüenza y Duda, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.ehowenespanol.com/etapas-sociales-nivelesdesarrollo-erik-erikson-info_522628/Consultado en Abril de 2014. | |
dc.identifier.citation | LAS ETAPAS SOCIALES DE LOS NIVELES DE DESARROLLO DE ERIK ERIKSON, Iniciativa Vs Culpabilidad, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.ehowenespanol.com/etapas-sociales-niveles-desarrollo-erikerikson-info_522628/Consultado en Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | LEY 1098 DE 2006, Derecho a la educación, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Especiales/SRPA/CIyALey-1098-de-2006.pdf Consultado en Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | LEY 1098 DE 2006, Etapas del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano, [En línea] Disponibilidad en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.html Consultado en: Mayo, Junio de 2014 | |
dc.identifier.citation | LINEAMIENTOS PEDAGOGICOS Y CURRICULARES, Desarrollo infantil es multidimensional y multidireccional y está determinado por factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales e históricos, [En línea] Disponible en Internet en : http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/Lineamiento_Pedagogico_Curricular_Educacion_Inicial.pdf Consultado en Enero de 2015 | |
dc.identifier.citation | LINEAMIENTOS PEDAGOGICOS Y CURRICULARES, Elementos fundamentales propuestos en la Política Pública de Primera Infancia el juego, el arte y la literatura, a los que se suma la exploración del medio, [En línea] Disponible en internet en : http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/Lineamiento_Pedagogico_Curricular_Educacion_Inicial.pdf Consultado en Enero, Febrero y Marzo de 2015. | |
dc.identifier.citation | MAPA LOCALIZACIÓN, Mapa localización Barrio la Campiña Suba [En línea] Disponible en Internet en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicacione s%20SDP/PublicacionesSDP/11suba.pdf Consultado en Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | MERCADEO EDUCATIVO, Estudio de factibilidad, [En Línea] Disponible en Internet en: http://edgarzapataphd.blogspot.com/ Consultado en Septiembre de 2014. | |
dc.identifier.citation | PLAN DE DESARROLLO, Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Plan de desarrollo Bogotá – Derechos Humanos Fundamentales. [En línea] Disponible en internet en: .http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/anexos/publicaciones_2004_2008/plan_sectorial_2004_08.pdf (Citado Marzo 2005). Consultado en Abril de 2014. | |
dc.identifier.citation | POLITICA PUBLICA NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA, Niveles de Educación, Calidad y Emoción, [En línea]. Disponible en internet en: http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf. Consultado en Junio de 2014. | |
dc.identifier.citation | SUBA SERÍA LA ZONA MÁS HABITADA DE BOGOTÁ, [En Línea] Disponible en Internet en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 12410761 Consultado en Mayo de 2014. | |
dc.identifier.citation | SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES, Aprender a conocer, [En línea] Disponibilidad en internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_11.pdf. Consultado en mayo 2014. | |
dc.identifier.citation | SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES, Aprender a hacer, [En línea] Disponible en internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_11.pdf. Consultado en Marzo de 2015. | |
dc.identifier.citation | SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES Aprender a vivir juntos y aprender a vivir con los demás, [En línea] Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_11.pdf.Consultado en Septiembre de 2014. | |
dc.identifier.citation | SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES Aprender a ser, [En línea] Disponible en internet en. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_11.pdf Consultado en Diciembre de 2014. | |
dc.identifier.citation | UPZ, UPZ Localidad de Suba [En línea] disponible en Internet en: http://es.wikipedia.org/wiki/Suba Consultado en mayo de 2014. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15800 | |
dc.description | 85 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone el desarrollo relacionado con el estudio de factibilidad para la creación de un Jardín Infantil en la localidad de Suba Barrio la Campiña de acuerdo a parámetros como la exploración del contexto o el entorno local en cuanto a la situación actual de la primera infancia, seguidamente se desarrolla toda una consulta alrededor de los aspectos legales que conciernen a esta etapa de la vida y los parámetros estructurales y de ubicación. Posteriormente de acuerdo a la metodologia enfoque cuantitativo cualitativo de corte descriptivo se realiza recolección de información relacionada con las necesidades o expectativas de la población, lo que permitió determinar la viabilidad del proyecto determinar conclusiones y realizar unas recomendaciones para los profesionales interesados en la Especialización Educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Emprendimiento -- Colombia | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Jardines infantiles | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de jardín infantil de educación inicial en la ciudad de Bogotá barrio La Campiña - Suba | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Facultad de Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260422 | |
dc.identifier.local | TE07301 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |