Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Tamayo, Mauricio Enrique
dc.contributor.authorde Ávila, Sergio
dc.contributor.authorDelgado Melguizo, Santiago
dc.contributor.authorOtálora González, Santiago
dc.contributor.authorVásquez Tovar, Camilo Santiago
dc.date.accessioned2015-04-29T21:36:10Z
dc.date.available2015-04-29T21:36:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-29
dc.identifier.citationCarballo Villagra, P. (2006). La música como práctica significante en los colectivos juveniles. Revista de Ciencias Sociales (3), 169-176.
dc.identifier.citationCarballo Villagra, P. (2007). Reggaetón e identidad masculina. Intercambio. Universidad de Costa Rica. Centro de Investigaciones en identidad y cultura latinoamericana, 3, (4) ,10-22.
dc.identifier.citationColumbia Records. (2013). Beyoncé – XO [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3xUfCUFPL-8
dc.identifier.citationCortés, M. (2008). El video musical antes de Mtv: 1950-1980. (Tesis inédita de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.identifier.citationCoyle J. (2007). The incredible shrinking music vides. Music video embrace YouTube aesthetic as budgets dry up. Associated Press.
dc.identifier.citationDel Toro Mejía, B. (6 de octubre, 2014). Dance Hall Cartagena. Recuperado de: http://www.flowcartagena.net/2008/07/dancehall-cartagena.html
dc.identifier.citationDe Toro, X. (2011). Métele con candela pa’ que todas las gatas se muevan: Identidades de género, cuerpo y sexualidad en el reggaetón. Revista punto género (1), 81-102
dc.identifier.citationVillagrán Fernández, M. (2003). Breve historia del videoclip, apartado introductorio del estudio: Inentio Videoclip: lecturas en la búsqueda del lector modelo de la videomúsica; Mexico D.F. Fueled By Ramen. (2010). Travie McCoy: Billionaire ft. Bruno Mars [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8aRor905cCw
dc.identifier.citationGifreu, A. (2009). Seminario historia del videoclip. La Casa del Cine/Curso. 1-7
dc.identifier.citationGutiérrez-Rivas, C. (2010). Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género VIDEOCLIP: MI TORRE DE BABEL 71 en las letras del reggaetón interpretado por mujeres. Núcleo, (27), 49 – 70. Kontor Records. (2013). Klingande – Jubel [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b6vSf0cA9qY
dc.identifier.citationLa Mega. (6 de octubre, 2014). Skinni Happy Biografía. Recuperado de: Marhttp://www.lamega.com.co/artista-skinny-happy-132332
dc.identifier.citationLinkedin. (6 de octubre, 2014). Perfil Robert Tylor. Recuperado de: http://co.linkedin.com/pub/robert-taylor/24/ab3/684/es
dc.identifier.citationLuzardo, B. (2006). El reggaetón: ¿Un nuevo discurso juvenil? Estudio léxico semántico sobre el género musical. GT Comunicación, Cultura y Sociedad. 1- 15
dc.identifier.citationMartínez Noriega, D. (2014). Música, imagen y sexualidad: el reggaetón y las asimetrías de género. Cotidiano-Revista De La Realidad Mexicana, 28 (186), 63-67.
dc.identifier.citationMesa Productions. (6 de octubre, 2014). Acerca de Robert Tylor. Recuperado de: http://www.mesaproductions.net/artista.php?ida=29
dc.identifier.citationNegrón-Muntaner, F., & Rivera, R. Z. (2007). Reggaeton Nation. NACLA Report On The Americas, 40(6), 35-39.
dc.identifier.citationOrtíz, J. (2008). Nothin’ But a good time. Observación cultural sobre la estética en el videoclip (1981-1991). (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad de la Javeriana. Bogotá.
dc.identifier.citationPérez, J. (2011). Recursos formales en el videoclip actual: la opción mainstrean. Razón Y Palabra, (75), 1-17
dc.identifier.citationPerez Rufi, J.P., & Gómez Pérez, F.J. (2004). El ritmo en la edición del video clip: articulaciones de categorías temporales. La comunicación: Nuevos discursos y perspectivas, 81-87. Ed. Edipo. España
dc.identifier.citationPervin, L. y John, O. (2000).Personalidad: teoría e investigación. México: Manual moderno.
dc.identifier.citationRamírez Garzón, M. (2011). Video isn’t a killer. Acercamiento a la estética del videoclip desde MTV. (Tesis inédita de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Sedeño, A. M. (2006). Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales. Ciencias Sociales online, 3 (3), 25-40.
dc.identifier.citationSedeño, A. M. (2007). El Videoclip como Mercanarrativa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, (16), 493-504.
dc.identifier.citationSelva Ruíz, D. (2011). Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips. Cuestiones publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, (19) ,125-139.
dc.identifier.citationSelva Ruíz, D. (2012). La visualización de la música en el videoclip. Ámbitos, (21) ,101-115.
dc.identifier.citationSony Music Entertainment Colombia. (2013). Fonseca - Si te Acuerdas de mi [Vídeo]. Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=DSdS9aDYTx8
dc.identifier.citationSony Music Entertainment UK Limited. (2012). One Direction - Live While We're Young [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AbPED9bisSc Tarín Cañadas, M., & García Guardia, M. (2012). La influencia de las vanguardias artísticas en los videoclips de Michel Gondry. Revista Creatividad y Sociedad, (19), 1- 24.
dc.identifier.citationThompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad, Barcelona, Paidós. Universal Republic Nashville Records. (2012). Florida Georgia Line – Cruise [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=8PvebsWcpto
dc.identifier.citationVillagrán, M. (2003). Definiciones de videoclip, apartado inicial del estudio: Intento Video-clip: Lecturas en la búsqueda del lector modelo de la video música. México D.F., 2003.
dc.identifier.citationVillarreal Romero, S., & Pinzón Feo, L. (2013). Análisis del discurso musical que utiliza el Género reggaetón y los comportamientos que genera en los adolescentes. Schema, (3), 178 – 196.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15758
dc.description.abstractEl siguiente proyecto describe un proceso creativo que comienza por hacer una revisión en la literatura desde los inicios del videoclip y que luego avanza mostrando su narrativa y estética, para finalizar en contextualizar el impacto que tiene en las juventudes en el género urbano desde el punto teórico. ​Tal información será de base para la realización de un videoclip que evidencie todas las competencias y conocimientos reunidos a través de nuestra formación como Comunicadores Audiovisuales y de Multimedios, pieza audiovisual que enmarcará los más altos estándares de calidad en la industria musical, por medio de una planeación y realización del videoclip “Mi Torre de Babel”, el cuál buscará desarrollar un nuevo concepto que consolide el género urbano, especialmente Dance hall urbano abordando nuevas estéticas lejos de las tradicionales con las cuales se ha asociado la música urbana.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGrabaciónes en video
dc.subjectCine -- Producción y dirección -- Colombia
dc.subjectCine -- Argumentos, tramas, etc.
dc.titleVideoclip “Mi Torre de Babel” del grupo de género urbano : Skinny Happyes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International