Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Ruiz, Juan David
dc.contributor.authorVelandia Alvarado, Juan Camilo
dc.date.accessioned2015-03-21T18:56:20Z
dc.date.available2015-03-21T18:56:20Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationAlbert, M. C. (2004) El conflicto en Colombia ¿Es posible la paz? Insituto Universitario de Desarrollo Social y Paz, Universidad de Alicante Working Papers, (8), 1 – 23.
dc.identifier.citationAlsina, M. A. (2006) El periodismo ante el reto de la integración. Medios de comunicación e inmigración, coordinado por Manuel Lario Bastida. Murcia, España. Programa “Convivir sin racismo”, 37 – 59.
dc.identifier.citationAmadeo, B. (2002) La teoría del framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados. Revista de Comunicación. Volumen 1. pp. 6 – 32.
dc.identifier.citationAngulo Ruiz, L. (1993) Dos estrategias retóricas en e periodismo de opinión. Revista Comunicación, (84), 49 – 55
dc.identifier.citationArmañanzas, E. (2000) Opinión en el periodismo electrónico: El País, El Mundo y ABC. Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, (6), 289 – 306.
dc.identifier.citationAruguete, N. (2011) Framing. La perspectiva de las noticias”. La Trama de la Comunicación, 15, 67 - 80.
dc.identifier.citationBarrera, Carlos (2004) Historia del periodismo universal. Barcelona: Ariel. 417p.
dc.identifier.citationBanco de la República (2014) Historia del periodismo en Colombia. Obtenido de la URL: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per78 .htm.
dc.identifier.citationBarbero, J. M. y Rey, G. (1997) El periodismo en Colombia: de los oficios y los medios. Signo y Pensamiento. 16 (30), 13 – 30.
dc.identifier.citationBedoya, G. A. (2011) La prensa como objeto de investigación para un estudio histórico de la literatura colombiana. Estudios de Literatura Colombiana. (28), 89 – 109.
dc.identifier.citationBrosius y Eps, F. (1995) Prototyping through key events: new selection in the case of violence against aliens and asylum seekers in Germany. European Journal of Communication, 10, 391 – 412.
dc.identifier.citationBushnell, D. (2007) Colombia, una nación a pesar de sí misma. Bogotá: Planeta
dc.identifier.citationCanel, M. J. y Sanders, K. (2005) El poder de los medios en los escándalos políticos: la fuerza simbólica de la noticia icono. Anàlisi. (32), 163 – 178.
dc.identifier.citationCantavella, J. (2010) La columna informativa: un desafío de exigencia entre la omnipresente opinión. Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, (6), 53 – 62.
dc.identifier.citationCarratalá, A. (2010) El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 107 . 129.
dc.identifier.citationCasals, M. J. (2000) (a) La columna periodística: de esos embusteros días del ego marchitable. Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, (6), 31 – 51.
dc.identifier.citationCasals, M. J. (2004) (b) La opinión en la prensa: retrato de España el primer año del siglo XXI. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 10, 9 – 66.
dc.identifier.citationCastellanos, N. (2001) (a) La radio colombiana, una historia de amor y olvido. Signo y Pensamiento, (39), 15 – 23.
dc.identifier.citationCastellanos, N. (2011) (b) El periodismo colombiano en los tiempos del Frente Nacional. Entre la lucha contra el consenso informativo y la profesionalización del oficio. Folios, (26), 91 – 110.
dc.identifier.citationCharry, H. (1998) Reflexiones sobre el derecho humanitario y la paz. Revista de Estudios Sociales, (2). Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationChihu-Amparán, A. (2010) El framing audiovisual del spot político. En Cultura y representaciones sociales, 5 (9), 174 – 197.
dc.identifier.citationDo Carmo, A. (2014) El lugar del columnismo político en el periodismo actual. En Nueva época, (22), 79 – 102.
dc.identifier.citationEchandía, C. (2004) El conflicto armado colombiano en los años noventa: cambios en las estrategias y efectos económicos. Revista Colombia Internacional, (49/50), 117 – 134.
dc.identifier.citationEntman, R. (1993) Framing: toward a clarification of a fractured paradigm. En Journal of Communication, 43 (3), 51 – 58.
dc.identifier.citationFernández-Parrattt, S. (2001) El debate en torno a los géneros periodísticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificación. Revista de Estudios de la Comunicación (ZER), 6, 293 – 310.
dc.identifier.citationFisas, V. (2010) El proceso de paz en Colombia. Quaderns de Construcció de Pau de la Escola de Cultura de Pau, 1 – 18.
dc.identifier.citationGil, J. C. (2007) El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 419 – 428.
dc.identifier.citationGiménez, P. (2006) Una nueva visión del proceso comunicativo: la teoría del enfoque (framing). Comunicación y Hombre, (2), pp. 55 - 66.
dc.identifier.citationGuerrero, A., Márquez, E., Restrepo, A. y Villamizar, D. (2001) Las trampas de la guerra. Periodismo y conflicto. 1ª Edición. Corporación Medios para la paz.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15454
dc.description144 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractAnálisis de cómo se aplica la teoría del framing al cubrimiento periodístico que los columnistas de ElTiempo.com y ElEspectador.com le hicieron al reconocimiento del conflicto armado interno, en Colombia, durante cuatro momentos coyunturales del país: primero, en el discurso de posesión presidencial de Juan Manuel Santos; segundo, en la creación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras; tercero, en el anuncio del cominezo de los Diálogos para la Terminación del Conflicto y, cuarto, en la reelección presidencial de Santos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleAplicación de la teoría del framing al cubrimiento periodístico del reconocimiento del conflicto armado interno, en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Social y Periodismo
dc.identifier.local260310
dc.identifier.localTE07225
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International